Se buscan proveedores

Viva Aerobus y la expectativa de proveeduría

La empresa está en busca de insumos para aeronaves

El director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, platicó que la mayoría de la proveeduría de los componentes que utiliza la empresa para las aeronaves viene del extranjero; sin embargo, consideró que las empresas nacionales tienen la oportunidad de proveer consumibles o servicios.


Informó que, a principios de 2027, se prevé el inicio de operaciones del nuevo Taller de Mantenimiento, Reparación y Revisión (MRO) de Viva en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), en donde los proveedores nacionales pueden ofrecer sus consumibles o servicios.


El nuevo MRO contará con ocho líneas de producción, en cuatro hangares, en un predio de 15 hectáreas, con capacidad de brindar servicio hasta para 160 aeronaves.


“Vamos a solicitar servicios de aeronaves, vamos a estar comprando muchos componentes, principalmente en el extranjero. Algunos pocos consumibles vienen del interior; cualquier fabricante que tenga experiencia en el ramo, por supuesto, es bienvenido”, indicó el directivo de la empresa.

» Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Oportunidades en la industria alimentaria

Posteriormente, el directivo informó que, a través del programa Juntos Despegamos, la empresa da la oportunidad a emprendedores mexicanos de llevar sus productos a las alturas y venderlos a bordo de sus aeronaves.

Actualmente, en los vuelos se pueden encontrar productos saludables, cervezas artesanales, carne seca, botanas y muchas más propuestas hechas en México, con calidad.

Para formar parte de la cadena de suministro de Viva Aerobus, se destacó la importancia de que la proveeduría mexicana cuente con certificaciones nacionales e internacionales y experiencia en el tema aeronáutico y de seguridad.

1REQUERIMIENTOS
al 01 julio 2026
Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas puedes contratar la Suscripción Digital por $99 mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Se buscan proveedores

Incrementará Nissan México compras nacionales

Busca Osram proveedores nacionales de alta calidad

Apoya DINA proyectos de proveeduría nacional

Electrolux apuesta por proveedores flexibles

Busca Ford insumos nacionales

Renovarán su cartera de proveedores

Busca PEMSA proveedores cercanos

Index NL busca proveedores

En proveeduría, Airbus apuesta por soluciones innovadoras

ALD prepara una segunda planta en México, y busca insumos mexicanos

BH Bikes apoya a proveedores nacionales



También te puede interesar

Nuevo Laredo: Principal ruta de Exportación

Fortalecen desarrollo de industria aeroespacial

Sucroliq se establecerá en Apodaca

Ofrecen servicio integral de impresión

Herramental Monterrey se honra al recibir a equipo directivo de MITUTOYO

La Inversión Extranjera VS la Seguridad

Diez años en busca de la precisión

Celebran en TAKATA el Festival del Día de la Familia

Lidera mantenimiento con responsabilidad

The Aerospace Industry Takes Off

CONSOLIDA LA COMPETITIVIDAD DE GUANAJUATO

Impulsan industria del transporte