Metalmecánica

Verifican la calidad de productos metalmecánicos

CALIMET se encarga de realizar pruebas destructivas y no destructivas en piezas de metal y como parte de mantenimientos productivos

Brindar servicios de pruebas destructivas y no destructivas sobre diversos componentes, es la tarea que realiza CALIMET desde hace 25 años.

Nacida en 1994 en el municipio de San Nicolás, CALIMET ofrece sus servicios a empresas del sector metal mecánico, para lo cual, cuenta con los equipos más actuales y de las mejores marcas del mercado.

“Contamos con los mejores especialistas en el tema para brindar un servicio de precisión a un bajo costo con un tiempo de entrega oportuno”, dijo Roberto González, fundador de la empresa.

CALIMET realiza 18 diferentes tipos de pruebas destructivas y 11 pruebas no destructivas con las que se asegura que los productos que elabora una empresa, cuentan con la calidad necesaria.

» En el laboratorio de CALIMET hay personal especializado que atenderá sus necesidades.

“Diversas empresas dentro de sus procesos de fabricación, distribución o en su entorno laboral, cuentan con materiales que, por necesidad tienen que ser sometidos a prueba, ya sea para verificar su calidad, corroborar el cumplimiento del producto contra alguna especificación o bien como parte de un mantenimiento preventivo. Por ejemplo, en los filtros de aceite es necesario realizar pruebas destructivas para verificar la calidad del material con el que es fabricado este filtro”, explicó González.

Pero no solamente las empresas del ramo metalmecánico pueden ser atendidas por CALIMET. A las empresas que cuentan con tanques de almacenamiento o algunos equipos, se pueden realizar este tipo de pruebas para detectar oportunamente si existe desgaste y prevenir fallas.

“Cualquier empresa que requiera asesoría de algún requerimiento de calidad, que tenga la necesidad de analizar algún material, que requiera capacitar a su personal o bien que necesite apoyo para validar un material sospechoso, CALIMET es la mejor opción”, afirmó.

Otro servicio recurrente entre los clientes de CALIMET es el análisis de fallas, el cual consiste en analizar a una pieza que ha sufrido un error considerable, por lo que con esta prueba se determina cuál es la raíz de esta situación.

Así, el cliente se encargará de tomar acción para reemplazar el equipo dañado o mejorarlo para evitar otro evento similar, en la medida de lo posible.

En crecimiento

Además de sus 25 años de trayectoria, la empresa regia abrió las puertas de su segunda sucursal, ahora en Querétaro en la que apoyarán a los más de mil clientes con que ya cuenta la compañía.

CALIMET también cuenta con una certificación ISO/IEC 17025 con la que aseguran la calidad de sus procesos, esto como parte de su trabajo en mantener la mejora continua en sus servicios.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Metalmecánica

Atienden necesidades de granalla de acero

Automatizan el futuro de la manufactura en México

Lo que se ve se puede mejorar

Transformación laboral 2030

Invertirá TYW Manufacturing en Guanajuato

¿Cómo impactan los nuevos aranceles de USA a la industria automotriz?

Fronius revoluciona la soldadura en México

Reunieron a proveedores con compradores

Inician obras del tren rápido México-Querétaro

Impulsan inversiones en Querétaro

Aumentará UPS las exportaciones automotrices

Bodor Laser ocupa el primer lugar mundial en ventas de máquinas de corte láser de fibra



También te puede interesar

Tokaikogyo invertirá en Aguascalientes

TECMA tiene como aliado comercial a España

Invertirá Advanced Composites en Aguascalientes

Hengli inaugura primera planta en Latinoamérica

Naturgy estrenará instalación en Aguascalientes

Estrenará JSP segunda planta en México

Construyen Laboratorio Nacional de Diseño de Semiconductores y Electrónica Avanzada

Wasion inaugura planta en Irapuato

BYD abrirá nueva agencia de autos premium

Bühler establece su primera planta en Coahuila

Witzenmann busca proveedores directos e indirectos

UFI Filters repuntará su proveeduría nacional