Unilever reafirma confianza en México
Con una inversión por 30 mmdp, la empresa se suma al Plan México.
La compañía británica Unilever anunció inversión en México por 30 mil millones de pesos, los cuales se implementaran entre 2025 y 2028 con la finalidad de consolidar el crecimiento de la empresa en el mercado nacional, generar empleos e incrementar su capacidad productiva en nuevas líneas de manufactura.
La información se dio a conocer durante la conferencia de prensa matutina de la Presidenta Claudia Sheinbaum, donde el director operativo de la cadena de suministro y operaciones de la firma, Williem Uijen explicó que la inversión se suma al Plan México, el cual contribuirá al crecimiento económico nacional y al fortalecimiento de sus operaciones en el país.
“Este anuncio es un compromiso por el crecimiento, la innovación y la calidad, así como por el inmenso potencial que existe en México y su gente. Refleja nuestra confianza y compromiso que tenemos con el desarrollo a largo plazo del país, así como la visión de fortalecer nuestras operaciones y llevar la innovación a nuevos niveles”, afirmó el titular.
Así mismo, confirmó que una parte de esta inversión son 8 mil millones de pesos para la puesta en marcha de una planta en Salinas Victoria, Nuevo León, que se suma a la misma cantidad ya invertida para su construcción; esto generará Mil 200 empleos directos e indirectos que se suman a los más de 7 mil colaboradores que hoy trabajan en la empresa.
Las marcas que se fabricarán de productos de belleza y cuidado personal en esta nueva planta son, Dove, Rexona y Sedal, los cuales contribuirán principalmente para abastecer el mercado nacional y de América Latina. En este nuevo corporativo se incorporará tecnología de última generación, eficiencia energética e innovación en sustentabilidad.
Impulsados por la innovación de productos y el continuo desarrollo con enfoque sustentable, la Directora General de la compañía británica, Mildred Villegas comentó, “este anuncio es un ejemplo de cómo en Unilever de México transformamos la inversión en impacto real, en empleos, tecnología, en cadenas de valor más fuertes, y en desarrollo para todos. Reafirmamos la confianza y visión a largo plazo para crecer junto con el país”.
Finalmente y durante su intervención, el secretario de Economía, Marcelo Ebrad, celebró la confianza que hay en el sector privado para invertir en el país y que ésta inversión se sume al Plan México.
“Es importante el ubicar que estos anuncios de inversión se están dando en medio de un mundo con la incertidumbre que tenemos el día de hoy. Tiene un valor adicional el que las empresas estén decidiendo invertir en México. Esto significa que están viendo que el futuro del país va a ser positivo y promisorio”, destacó.