Inversión

Unilever crece inversión en Nuevo León

La compañía británica sigue invirtiendo en la entidad y suma 8 mil millones de pesos más para su planta en Salinas Victoria

La empresa británica, Unilever, anunció que destinará en total, una inversión de 16 mil millones de pesos para su planta ubicada en Salintas Victoria, en Nuevo León.

Willem Uijen, director de Cadena de Suministro y Operaciones de Unilever, explicó en conferencia de prensa en Palacio Nacional que 8,000 millones de pesos se invertirán para la planta en Salinas Victoria, Nuevo León, adicional a los 8,000 millones de pesos ya invertidos en la construcción de la planta.

La nueva planta de Unilever fabricará productos de belleza e higiene personal de las maracas Dove, Rexona y Sedal, con el objetivo de abastecer el mercado interno y América Latina.

El directivo reafirmó el compromiso de la compañía en impulsar en el país la innovación, la eficiencia energética y la sustentabilidad.

» Directivos de Unilever y representantes gubernamentales.

Por su parte, el encargado del despacho de la Secretaría de Economía, Emmanuel Loo, expresó su reconocimiento de tener en el estado a una de las compañías más destacadas a nivel mundial.

“Estamos orgullosos de tener esta planta en Nuevo León, sabemos que será una gran inversión que traerá mucho empleo para el estado y también muchos beneficios para la compañía”, dijo.

Loo agregó que este es uno de los resultados que generan las giras de trabajo en el extranjero.

“Confirmar la llegada de inversiones y ofrecer las ventajas competitivas que tenemos en Nuevo León para que vengan grandes empresas como esta”.

Se estima que la llegada de la compañía a la entidad estará generando 1,200 nuevos empleos.

Proyectos de Unilever

En total, Unilever invertirá en México $30,000 millones de pesos entre 2025 y 2028 para incrementar la capacidad productiva en fábricas, nuevas líneas de manufactura, proyectos de logística, mejorar los procesos de digitalización y fortalecer las marcas.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

Invierte Rainmaker en Aguascalientes

Crecen el Kampus Industrial Santa Rosa

Weidmann Tecnología Eléctrica estrena planta en Coahuila

Inauguran el primer Pocket Park León

Coloca Volex primera piedra

Nuevo León atrae inversiones europeas

Inaugura San Luis Dasung su segunda nave industrial

Capta Querétaro 2,500 mdp para nueva inversión

Llega Parque Industrial Alliuz Business Park a Tonalá

Expandirá S&C Electric operaciones en Aguascalientes

Anunciarán bolsa de inversión en Querétaro

¿Por qué Nissan traslada su producción a México?



También te puede interesar

Conectan a la industria automotriz en Guanajuato

Unilever crece inversión en Nuevo León

Nissan rompe récord de producción en México

Mazda acelera hacia el futuro

Acelera BMW producción de autos de competencia en México

Empresas en parques industriales de Guanajuato

Protección esencial para procesos digitales

Impulsan la cadena de suministro automotriz

Samsung prevé crecimiento

Hidalgo tendrá nuevo parque industrial

Nefab expande operaciones en Guadalajara

Guanajuato con 20 proyectos de inversión en cartera