Thyssenkrupp busca a proveedores de materia prima
Para ser parte de la cadena de valor de esta empresa es necesario contar con certificados de calidad
Los compradores de materias primas directas de Thyssenkrupp en San Luis Potosí, Julio Cervantes y Fátima Ramos, platicaron que la mayoría de la proveeduría de la empresa es extranjera, por lo que se busca ampliar la base de proveedores nacionales.
Julio Cervantes expuso que el 60 por ciento de la proveeduría de la empresa en San Luis Potosí es extranjera y uno de los commodities que busca es la inyección de caucho y no ha encontrado a empresas de este tipo en nuestro país.
“Los commodities que manejo aún hay área de oportunidad. He visto que hay mucha inyección de plástico, pero lo que falta aquí en el país es la inyección de caucho, China es una superpotencia en la inyección de caucho, pero en México es complicada esa parte”, explicó.
Cervantes agregó que también busca a proveedores de fasteners, sin embargo, que a nivel nacional solo encuentra a empresas que le compran a Estados Unidos u otro país.
Buscan calidad
Para formar parte de la cadena de suministro de Thyssenkrupp, Cervantes recomendó contar con certificaciones como la ISO 9001 e IATF 16949.
“Que estén certificados en ISO 9001, ya en piezas más complejas IATF que es el estándar automotriz, hacemos auditorías VDA, al ser una empresa alemana, son mis recomendaciones, certificarse y brindar productos de excelente calidad”, indicó el comprador.
Para elegir quién es el mejor proveedor, Cervantes añadió que se evalúan tres parámetros: entregas, calidad y precios.
“En conjunto, dar precios justos sin comprometer la calidad y que tengamos entregas en tiempo y forma”, puntualizó.
Para finalizar, ambos compradores coincidieron en que en México existe mucha proveeduría de indirectos, sin embargo, falta desarrollar la parte de directos, por lo que recomendaron apostarle a la fabricación de materias primas.
Thyssenkrupp Materials en México
Se especializa en la distribución de materiales y la prestación de servicios para fábricas en el mercado norteamericano.