Solinda está en constante búsqueda de ingenieros
Gracias al crecimiento de esta empresa en Aguascalientes, así como nuevos proyectos para el 2022 ampliarán su plantilla laboral
Carolina García Rubalcava, gerente de Recursos Humanos de Solinda, dio a conocer que están en busca de ingenieros, operadores, programadores, metrólogos, contadores, ensambladores y soldadores.
Refirió que para Solinda, el recurso humano es la clave del éxito o del fracaso de una empresa, por lo cual se prioriza la selección de sus trabajadores.
“Es sumamente importante e indispensable, ya que el talento humano es el que permite que la empresa obtenga mejores resultados y se cumplan las metas de la manera correcta, el talento humano es la clave del éxito o del fracaso”, refirió.
La empresa ubicada en Aguascalientes realiza capacitaciones y/o talleres para el desarrollo de cada trabajador de acuerdo con el área en la que se encuentra.
“Fortalecemos con pláticas y se comparten los valores, políticas, objetivos y cultura de la organización para que todos estemos enterados de los cambios y cultura de la organización”, abundó.
Debido a nuevos proyectos, es que Solinda tiene vacantes en diferentes áreas y se encuentra en la etapa de reclutamiento, selección y contratación de diversos perfiles.
“Se lleva a cabo una guía de entrevista, exámenes técnicos, escritos y de conducta para la contratación, para tener una mayor confiabilidad en la contratación. Se realizan evaluaciones de manera justa y objetiva del desempeño de cada colaborador”, dijo.
Además, tienen un plan de incentivos por área y, a nivel de organización para motivar a sus colaboradores.
Los principales valores que analiza la organización en los aspirantes son seis: honestidad, servicio, responsabilidad, persona, confianza y comunicación.
Reclutamiento
Cabe señalar que el área de Recursos Humanos realiza entrevistas basadas en formatos y perfiles de puestos que se tienen establecidos. Posteriormente llevan a cabo entrevistas con líderes del área que solicitan las vacantes y aplican exámenes técnicos.
“Una vez que ya se tiene toda esa información se revisa con el líder del área y Recursos Humanos cuál es el mejor prospecto en base a los resultados de las entrevistas y pruebas, una vez ya seleccionándolo se revisan las referencias laborales de la persona”, dijo.
Respecto a la rotación del personal, Carolina García explicó que Solinda tiene un tres por ciento y llevan a cabo acciones para retener al talento como incentivos, talleres de motivación, prestaciones superiores a las de la ley y un buen ambiente de trabajo, entre otros puntos.