Solfium invierte en una planta de energía solar
La nueva sede se ubicará en Querétaro y promueve la descarbonización de cadenas de valor empresariales
La empresa Solfium, líder en el sector de energía solar y la descarbonización de cadenas de valor empresariales, anunció que invertirá 10 millones de dólares para su planta de energía solar en Querétaro.
El CEO de la empresa Solfium, Andrés Friedman, calificó este anuncio como un hito, a tres años de signar una alianza con el Gobierno del Estado de Querétaro, dado que la energía solar, hoy en día es la fuente más limpia y barata que tiene el mundo.
"Nuestra plataforma tecnológica integra instaladores, proveedores, financieras y aliados logísticos para dar una solución hecha a medida para cada cliente. Es este desarrollo tecnológico que nos ha permitido atraer fondos de inversión e implementar estas tecnologías aquí en Querétaro", comentó.
Detalló que estos proyectos representarán más de mil 600 millones de dólares de ahorros para sus clientes, lo cual se traduce en 3.5 millones de toneladas de CO2 reducidas.
Friedman abundó que impactarán más de dos mil 500 pymes, y ayudando a pequeñas empresas solares a crecer en Querétaro y en todo México.
El gobernador del estado, Mauricio Kuri, mencionó que este proyecto de la firma con capital canadiense-queretana estima la generación de 150 empleos directos y 600 indirectos.
Por último, el CCO de la compañía del sector energético, Juan Osuna, aseguró que Querétaro tiene todas las características para impulsar una historia como la de Solfium.
"Solfium nació de una idea sencilla, pero poderosa. Crear una solución ágil, simple, rápida, cercana, internacional y de verdadero impacto, que acelere la transición energética, esa es la idea de nuestro nombre", expuso.
Sobre la empresa
Solfium, es el startup líder en el sector de la energía solar, que impulsa la transición hacia energía limpia y la descarbonización de la cadena de valor de grandes corporativos.
Empresa de origen canadiense, actualmente opera en México, su país de lanzamiento, donde ha desarrollado un portafolio de clientes de talla mundial, entre ellos Coca-Cola, Scotiabank, Santander, Michelin y Mabe, a quienes ha apoyado en la descarbonización de sus cadenas de valor.