SH PAC inicia construcción de su nueva planta en León
La empresa surcoreana producirá componentes destinados a maquinaria de construcción, equipos de operación y vehículos especiales
Guanajuato consolidó su dinamismo industrial con el arranque de la nueva planta de la empresa surcoreana SH PAC en León, un proyecto de manufactura avanzada que contempla una inversión de 40 millones de dólares y la generación de 120 empleos directos, fortaleciendo la atracción de capital extranjero en el Bajío.
Las autoridades estatales y municipales informaron que el proyecto forma parte de la estrategia para atraer inversiones de alto valor a la región, destacando que la llegada de la empresa refuerza el crecimiento ordenado del ecosistema industrial d León y fortalece su competitividad frente a otros polos manufactureros del Bajío.
La instalación de esta planta fortalece la creciente especialización del estado en el sector metalmecánico, al incorporar procesos de manufactura avanzada para la producción de componentes destinados a maquinaria de construcción, equipos de operación y vehículos especiales.
Además, el proyecto no solo impulsará empleo directo, sino que también abrirá oportunidades para proveedores locales y regionales que podrán integrarse a la cadena de valor de la firma. La operación de la planta permitirá una mayor interacción entre los sectores metalmecánico y de la construcción, dos actividades estratégicas para el desarrollo estatal.
SH PAC, fundada en 1973 y con experiencia en procesos de cromado duro y la fabricación de componentes hidráulicos, eligió a León como parte de su estrategia de expansión internacional. La decisión responde a la estabilidad económica de Guanajuato, su infraestructura industrial y la capacidad técnica de su fuerza laboral.
Además de los 120 empleos iniciales, la empresa prevé implementar programas de capacitación especializada en procesos metalmecánicos, lo que contribuirá al fortalecimiento del talento regional.
Construcción
Se prevé que la nueva planta estará ubicada en el Parque Industrial Colinas de León II.
La construcción del complejo fue adjudicada a Lintel, empresa nacional con más de 40 años de experiencia en el desarrollo industrial y presencia en 20 estados del país. La compañía será responsable de levantar las instalaciones que permitirán a SH PAC operar.