Se buscan proveedores

Sews México aumentará su cartera de proveeduría local

La compañía busca empaque, uniformes y herramientas entre otros insumos

Jesús Almanza, supervisor de compras en Sews México, dio a conocer que actualmente la empresa tiene cerca de 30 proveedores nacionales y pretende aumentar al doble esta cifra.


Además, platicó que uno de los retos en los últimos meses de 2025 e inicios de 2026 es mantener los precios e incluso, recibir mejoras.


“Como soy comprador de indirectos, todos nuestros proveedores son nacionales. En tiempos de entrega no hemos tenido ningún problema, y también para apoyar al proveedor, es un ganar-ganar”, comentó.


Hoy en día, la empresa está en busca de proveedores de empaque como tarimas y cajas de cartón; uniformes, herramientas, servicios de mantenimiento, abarrotes.

» Jesús Almanza, supervisor de compras en Sews México.


Los requisitos son: ofrecer créditos a 21 días (las compras no exceden de los 150 mil pesos en una exhibición) y tener certificaciones en ISO, la NOM, entre otros requerimientos.


“Procuramos escoger un proveedor que esté más completo, depende del área que me pidan”, abundó Almanza.


Para elegir a un nuevo proveedor, dejó en claro que no solo se toma en cuenta el precio, sino también la calidad.

“No solo es el precio, sometemos a pruebas, les damos la muestra que queremos que nos repliquen o que mejoren, tenemos tiempos de entrega, vemos costo, y también sometemos el producto a pruebas de resistencia, de deterioro”, detalló.

Por último, subrayó como importante que los proveedores tengan un buen producto y no descuiden el servicio y la calidad.

“Con eso denlo por hecho que vamos a estar trabajando con ellos, siempre y cuando se adecúen a nuestra empresa. Aprovechar cada una de las oportunidades, no está de más mandar algún correo, si ahorita no me contacto con todos, por ejemplo, en un momento voy a tener una necesidad y es donde podemos aprovechar”, finalizó.

La empresa se enfoca en los arneses

Sews México recibe y distribuye arneses desde Guanajuato, Aguascalientes y Durango, fabricados por plantas hermanas. Los arneses son distribuidos a clientes como Honda, Mazda, Toyota y Nissan.

7REQUERIMIENTOS
al 01 noviembre 2025
Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas puedes contratar la Suscripción Digital por $99 mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Se buscan proveedores

Incrementará Nissan México compras nacionales

Busca Osram proveedores nacionales de alta calidad

Apoya DINA proyectos de proveeduría nacional

Electrolux apuesta por proveedores flexibles

Busca Ford insumos nacionales

Renovarán su cartera de proveedores

Busca PEMSA proveedores cercanos

Index NL busca proveedores

En proveeduría, Airbus apuesta por soluciones innovadoras

ALD prepara una segunda planta en México, y busca insumos mexicanos

BH Bikes apoya a proveedores nacionales



También te puede interesar

Nuevo Laredo: Principal ruta de Exportación

Fortalecen desarrollo de industria aeroespacial

Sucroliq se establecerá en Apodaca

Ofrecen servicio integral de impresión

Herramental Monterrey se honra al recibir a equipo directivo de MITUTOYO

La Inversión Extranjera VS la Seguridad

Diez años en busca de la precisión

Celebran en TAKATA el Festival del Día de la Familia

Lidera mantenimiento con responsabilidad

The Aerospace Industry Takes Off

CONSOLIDA LA COMPETITIVIDAD DE GUANAJUATO

Impulsan industria del transporte