Inversión

Se instalará Shanghai en SLP

Desde allí la empresa se especializará en estampados, maquinados y fundición

La firma internacional china Shanghai Superior Die Technology (SSDT), confirmó su intención de instalarse en San Luis Potosí, con la apertura de dos naves industriales, esto ante el desarrollo que muestra la ciudad como uno de los polos económicos más importantes para la inversión en el país.

El Director de Desarrollo Económico, Marco Solís-Cámara Alvarado, resaltó la importancia de mantener y fortalecer las relaciones con China para que más empresas e industrias de ese país se interesen en aprovechar las favorables condiciones que ofrece San Luis Potosí, además de llevar a cabo los convenios de intercambio de capacitación de personal en el extranjero.

Solís detalló que inicialmente la compañía SSDT tenía planeada una sola nave, sin embargo, decidieron ampliar su inversión para contar con dos naves industriales de distintos giros; además de este beneficio, la empresa buscará proveeduría local.

Cabe destacar que dicha empresa se dedica a los estampados, maquinados y fundición, y es una de las más importantes en China.

» ›› Marco Solís-Cámara Alvarado, Director de Desarrollo Económico de San Luis Potosí.

El Director de Desarrollo Económico explicó que por ahora, la empresa ha solicitado que se mantenga en reserva la inversión y el número de empleados con los que contará, sin embargo anunció que se trata de varios millones de dólares.

Del mismo modo aún no se define el sitio en el que se instalará la nave industrial, por lo que trabajan en la presentación de las opciones que resulten más viables para la empresa.

Solís-Cámara Alvarado aseguró que es un hecho la instalación de la firma SSDT, aunque serán sus mismos representantes los que decidan si comienza la construcción en 2017, para estar ya en operaciones en 2018.

Se busca más inversión

Recordó que se mantienen las gestiones y acercamiento con 19 empresas chinas, de las cuales cuatro de sus representantes han viajado a San Luis Potosí para conocer la ciudad, por lo que se espera que más empresarios de ese país no sólo se interesen, sino que inviertan en la entidad.

El titular de la dependencia municipal no descartó que en próximos meses se anuncie la inversión de esta firma, así como nuevas inversiones pues se trabaja muy de la mano con otras tres compañías, así como con personal de ProMéxico para dar seguimiento y continuidad a la promoción de San Luis Potosí como una ciudad altamente competitiva.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

Invierte Rainmaker en Aguascalientes

Crecen el Kampus Industrial Santa Rosa

Weidmann Tecnología Eléctrica estrena planta en Coahuila

Inauguran el primer Pocket Park León

Coloca Volex primera piedra

Nuevo León atrae inversiones europeas

Inaugura San Luis Dasung su segunda nave industrial

Capta Querétaro 2,500 mdp para nueva inversión

Llega Parque Industrial Alliuz Business Park a Tonalá

Expandirá S&C Electric operaciones en Aguascalientes

Anunciarán bolsa de inversión en Querétaro

¿Por qué Nissan traslada su producción a México?



También te puede interesar

Empresas en parques industriales de Guanajuato

Protección esencial para procesos digitales

Impulsan la cadena de suministro automotriz

Samsung prevé crecimiento

Hidalgo tendrá nuevo parque industrial

Nefab expande operaciones en Guadalajara

Guanajuato con 20 proyectos de inversión en cartera

Inaugura Daikin centro de innovación en Monterrey

Consolida NL liderazgo industrial con Die Casting Expo México 2025

Emerson busca sustituir importaciones asiáticas

Molex busca proveedores mexicanos

DHL confía en la proveeduría mexicana