Inversión

Se expande Tecnofarma en Querétaro

Invierte 30 mdd y se convierte en sede nacional para fabricar medicamentos

La empresa farmacéutica Tecnofarma, inauguró la expansión de su planta en el municipio de San Juan del Río, lugar en donde realizó una inversión de alrededor de 30 millones de dólares y que permitirá una generación de 130 empleos directos.

Con esta ampliación, la compañía se convierte en sede nacional para la fabricación de medicamentos en sus cinco plantas, ya que la inversión realizada en esta ocasión fue para la ampliación de sus laboratorios y almacenes.

Tecnofarma es parte del Grupo Valeant, y ha invertido en los últimos cuatro años alrededor de 100 millones de dólares para este proyecto, de los cuales 30 millones se destinaron a la planta y 70 millones de dólares en la adquisición de patentes y marcas, que es lo que hoy se está produciendo en las instalaciones de San Juan del Río.

Lo anterior, lo informó la Directora de Operaciones de la firma, Gloria Valencia, quien explicó que en esta planta se considera principalmente la producción de genéricos, de tal forma que para este año tienen proyectada una capacidad de 30 millones de piezas.

» ›› Directivos de Tecnofarma y representantes gubernamentales durante el tradicional corte de listón de la expansión.

El Presidente Municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, agradeció a los accionistas de la empresa por la confianza depositada en la actual administración y al mismo tiempo auguró mucho éxito en el desarrollo de nuevos procesos productivos.

El funcionario estatal, resaltó la ubicación estratégica del municipio para la instalación de nuevas inversiones, por lo que mencionó que la decisión de Tecnofarma de continuar invirtiendo en San Juan del Río, se debe también a la seguridad, tranquilidad y paz laborar que existe en la región del Estado.

Hoy en día Tecnofarma se mantiene como una de las empresas farmacéuticas en México con mayor inversión en equipamiento y un mejor aprovechamiento y cuidado de medio ambiente.

“Para nuestro municipio es señal de que vamos por buen camino al mantener su interés para continuar creciendo en nuestra demarcación”, dijo Pineda Morales.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marcelo López Sánchez, refirió que San Juan del Río se está convirtiendo en uno de los pilares fundamentales del desarrollo económico de Querétaro.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

Tokaikogyo invertirá en Aguascalientes

Invertirá Advanced Composites en Aguascalientes

Hengli inaugura primera planta en Latinoamérica

Naturgy estrenará instalación en Aguascalientes

Estrenará JSP segunda planta en México

Construyen Laboratorio Nacional de Diseño de Semiconductores y Electrónica Avanzada

Wasion inaugura planta en Irapuato

Bühler establece su primera planta en Coahuila

San Luis Potosí estrena parque industrial

Presenta AMEFIBRA inversión histórica

ODATA inauguró su campus DC QR03

Invierte Arca Continental en Jalisco



También te puede interesar

TECMA tiene como aliado comercial a España

Atienden necesidades de granalla de acero

BYD abrirá nueva agencia de autos premium

Automatizan el futuro de la manufactura en México

Lo que se ve se puede mejorar

Transformación laboral 2030

Invertirá TYW Manufacturing en Guanajuato

¿Cómo impactan los nuevos aranceles de USA a la industria automotriz?

Fronius revoluciona la soldadura en México

Witzenmann busca proveedores directos e indirectos

UFI Filters repuntará su proveeduría nacional

Uber Freight crecerá y busca proveedores de logística