Inversión

Se expande Miraplástek

La empresa cuenta con nuevas instalaciones en Aguascalientes

Con una inversión de 50 millones de pesos, es que la compañía Miraplástek expandió sus nuevas instalaciones.

El edificio consta de 8 mil metros cuadrados y desde allí se enfocan en el diseño y fabricación de productos plásticos y componentes automotrices.

Con las nuevas instalaciones se generarán 50 nuevos empleos formales que se suman a los 212 existentes.

José Ernesto Miranda Tamborrel, Socio Fundador de Miraplástek, reconoció el largo trecho que ha recorrido la compañía durante estos años, el cual a base de trabajo y esfuerzo, ha conseguido ser la empresa aguascalentense número uno en México en ventas en el extranjero, al exportar a más de 130 países el producto de galón de plástico para la leche.

» ›› Carlos Lozano de la Torre y directivos de la empresa en la expansión.

Por su parte, la Directora General de Miraplástek, Concepción Miranda Patiño, afirmó que el éxito conseguido es gracias al trabajo que tras generaciones se ha logrado perfeccionar, por lo que esta expansión representará un crecimiento trascendental en cuanto a la capacidad de producción y una sofisticación de los productos y servicios.

“Reconocemos este nuevo logro de Miraplástek, que sigue consolidándola como una empresa familiar orgullosamente mexicana y aguascalentense líder en competitividad global y al mismo tiempo, agradecemos este esfuerzo que representa beneficios muy concretos para los aguascalentenses”, aseguró el Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, quien dijo que las inversiones nacionales e internacionales afianzan a la entidad como una tierra de oportunidades, siendo un factor importante, la confianza de las empresarias y los empresarios aguascalentenses, quienes se han incorporado a esta nueva etapa de seguridad, desarrollo y crecimiento económico, manifestó el mandatario estatal.

Origen de la empresa

Dicha compañía arrancó operaciones en 1981 en Ciudad Industrial, Aguascalientes.

Entre sus principales clientes se encuentran empresas de nivel internacional como lo s Case New Holland, Cummins, Industrias John Deere, entre otras.

Reconocimiento

Lozano de la Torre hizo un reconocimiento a Concepción Miranda Patiño por su reciente y merecido nombramiento recibido por parte de la Asociación Internacional de Rotomoldeadores, con sede en Chicago, Estados Unidos, para fungir como la presidenta de este organismo.

“Una importante distinción que por primera vez, es otorgada a un mexicano -en este caso, a una mexicana exitosa que es líder empresarial-, para encabezar los trabajos de una asociación integrada por más de 200 empresas rotomoldeadoras y proveedoras de la industria del plástico, de más de 58 países del mundo”, destacó el Gobernador.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

Invierte Rainmaker en Aguascalientes

Crecen el Kampus Industrial Santa Rosa

Weidmann Tecnología Eléctrica estrena planta en Coahuila

Inauguran el primer Pocket Park León

Coloca Volex primera piedra

Nuevo León atrae inversiones europeas

Inaugura San Luis Dasung su segunda nave industrial

Capta Querétaro 2,500 mdp para nueva inversión

Llega Parque Industrial Alliuz Business Park a Tonalá

Expandirá S&C Electric operaciones en Aguascalientes

Anunciarán bolsa de inversión en Querétaro

¿Por qué Nissan traslada su producción a México?



También te puede interesar

Acelera BMW producción de autos de competencia en México

Empresas en parques industriales de Guanajuato

Protección esencial para procesos digitales

Impulsan la cadena de suministro automotriz

Samsung prevé crecimiento

Hidalgo tendrá nuevo parque industrial

Nefab expande operaciones en Guadalajara

Guanajuato con 20 proyectos de inversión en cartera

Inaugura Daikin centro de innovación en Monterrey

Consolida NL liderazgo industrial con Die Casting Expo México 2025

Emerson busca sustituir importaciones asiáticas

Molex busca proveedores mexicanos