Inversión

Se expande Metso en Guanajuato

Colocan primera piedra de fábrica de placas de filtro de polímero

EN BREVE/
< El desarrollo continuo de Irapuato, así como su dinamismo económico, permiten que empresas como, Metso, sigan apostando por el municipio, al expandir sus instalaciones. >

La compañía finlandesa que llegó a Irapuato desde 1982, Metso, ahora arranca la construcción de su tercera planta en el municipio, la cual se enfocará en la producción de placas de filtro de polímero, de última generación en términos de procesos de producción, eficiencia y calidad.

Para la creación de dicha planta la compañía está realizando una inversión de 39.9 millones dólares.

Se estima que dicha sede contará con un área de más de 18 mil metros cuadrados en la primera etapa, con capacidad de almacenaje de 8 mil 500 metros cuadrados. Y se prevé que las primeras placas filtrantes se fabricarán en el segundo semestre de 2024 y que la plena capacidad de producción se alcanzará en el primer semestre de 2025. Una vez plenamente operativa, la fábrica tendrá capacidad para atender toda la cartera de filtros.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó que la confianza de las empresas ya instaladas se refleja también en las expansiones, consolidando a Irapuato como una ciudad donde los negocios prosperan y son redituables.

» Directivos de Metso prevén que la planta arrancará la producción de polímero para filtros de prensa en el segundo semestre del próximo año.

“Metso es una de las grandes empresas que vio las bondades de Irapuato y Guanajuato, y confió en la extraordinaria capacidad de su gente para arrancar operaciones en el año de 1982, es muy grato poder estar aquí para constatar que, desde entonces, la empresa ha venido creciendo e impulsando el desarrollo de nuestro municipio”, apuntó.

Se estima que la empresa estará empleando a alrededor de 70 nuevos empleos directos y 40 indirectos

La empresa en el mundo

Metso es una empresa mundial, ya que tiene presencia en más de 50 países, donde emplea a más de catorce mil personas.

Es una compañía líder global en tecnologías sostenibles, soluciones y servicios de extremo a extremo para las industrias de agregados, procesamiento de minerales y refinación de metales a nivel mundial.

Metso ya cuenta con dos plantas en territorio guanajuatense, ambas en Irapuato. En la primera de ellas se elaboran componentes con hule, caucho y poly-met, revestimientos de cama de camiones de acarreo, forros de desgaste, revestimientos de molino, entre otros implementos. Y en la segunda fabrican mallas de acero, malla de alambre, panel de pantalla de poliuretano y panel de pantalla de goma.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

¿Por qué Nissan traslada su producción a México?

Inaugura SECO Seojin Mobility planta en NL

Unilever invertirá 800 mdd en NL

Invierte PROMA en Aguascalientes

Volvo confirma inversión en NL

Lego suma más de 508 mdd de inversión en NL

Grupo Epta construirá una planta en Querétaro

Invertirá Novem Car Interior Design en Querétaro

Invertirá Rhenus Automotive en Nuevo León

Invertirá KUKA en Nuevo León

Judd Wire anuncia inversión en Aguascalientes

Se construirán 73 data center en México



También te puede interesar

Impulsan la cadena de suministro automotriz

Samsung prevé crecimiento

Hidalgo tendrá nuevo parque industrial

Nefab expande operaciones en Guadalajara

Guanajuato con 20 proyectos de inversión en cartera

Inaugura Daikin centro de innovación en Monterrey

Consolida NL liderazgo industrial con Die Casting Expo México 2025

Emerson busca sustituir importaciones asiáticas

Molex busca proveedores mexicanos

DHL confía en la proveeduría mexicana

Leggett & Platt busca sustituir importaciones de Asia

Denso le apuesta a los proveedores nacionales