None

SALUD

Vivir con salud incentiva actividad laboral

Malas posturas en el trabajo, estar sentados frente la computadora, errores a la hora de realizar ejercicios o no realizar ejercicio alguno, levantar objetivos pesados, movimientos bruscos, exposición a la vibración producida por vehículos o maquinaria industriales, sobrepeso, dormir mal, traumatismo, problemas, el uso de tacones altos o la tensión emocional que causan espasmos de los músculos, son algunas de las acciones que provocan que los trabajadores de la industria y empresariales padezcan de una anomalía en la salud muy común: el dolor de espalda.

Para evitar dichos dolores no sólo en la espalda producto de la mala posición a la hora de estar frente a un ordenador sino en la cabeza, manos, y cuello, se recomienda mantener la cabeza y el cuello en posición recta, hombros relajados, mantener el tronco apoyado en el espaldar de la silla, mantener el borde superior de la pantalla al mismo nivel de los ojos y a una distancia entre 45 a 70 centímetros, mantener los antebrazos, puños y manos alineados en posición recta, con relación al teclado, mantener las caderas y las rodillas dobladas en un ángulo igual o ligeramente mayor a 90 grados y mantener siempre los pies apoyados, preferiblemente utilizar un apoya pies. Para mejorar las posiciones y por lo tanto la salud es recomendable que el asiento de trabajo deberá tener una series de características para evitar los dolores de espalda. La silla debe proporcionar libertad de movimientos y procurando una postura confortable, la altura deberá ser ajustable, el respaldo deberá ser inclinable y su altura ajustable y se pondrá un reposapiés a disposición de quien lo desee.

Los tratamientos para las contracturas antes mencionadas tienen como objetivo cortar el circulo vicioso de dolor--contractura--más dolor por lo que es elemental utilizar un relajante muscular el cual solo puede ser manejado en las dosis adecuadas por el médico A través de infiltración local, con anestésico en el área del dolor (Tomando en cuenta la intensidad de la contractura). Estimulación Eléctrica Transcutánea para la liberación de endorfinas y provocar la relajación y disminuir el dolor. Esto acompañado de la aplicación de hielo en el área para mejores resultados y por calor local, es extraordinariamente beneficioso, siendo el calor profundo (ultrasonido, diatermia) el de mejores resultados.

» Contacto
Dra. Esperanza Treviño
med_trabajo@yahoo.com.mx

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de None

LS Cable & System México will Invest in Querétaro

La era de la salud mental

Quebec evalúa instalar proveeduría de aluminio en Nuevo León

Preparan Tooling Supplier Meeting 2023

La digitalización en pymes

Presenta Nexttec Machinery innovaciones industriales

Colaboran con la calidad y operación industrial

Transforman el acero

Impulsan sector de moldes y herramentales

Grupo Relesa: Servicio Integral de Rejillas Metálicas

Crece producción de dispositivos médicos



También te puede interesar

Acelera BMW producción de autos de competencia en México

Empresas en parques industriales de Guanajuato

Invierte Rainmaker en Aguascalientes

Crecen el Kampus Industrial Santa Rosa

Weidmann Tecnología Eléctrica estrena planta en Coahuila

Inauguran el primer Pocket Park León

Coloca Volex primera piedra

Nuevo León atrae inversiones europeas

Inaugura San Luis Dasung su segunda nave industrial

Capta Querétaro 2,500 mdp para nueva inversión

Llega Parque Industrial Alliuz Business Park a Tonalá

Expandirá S&C Electric operaciones en Aguascalientes