Se busca talento

Rosenberger México tiene vacantes en NL

La empresa busca talento para sus operaciones en el estado

EN BREVE/
< Con apenas cinco años de operación en la región, Rosenberger es ejemplo de cómo nuevas inversiones industriales generan oportunidades laborales, pero también demandan talento cada vez más preparado. >

La búsqueda de talento en la industria automotriz: entre la rotación y el crecimiento sostenido.


Hoy en día, la búsqueda de talento se ha convertido en un proceso constante que responde tanto al crecimiento de las empresas como a la dinámica natural del mercado laboral. En este contexto, compañías como Rosenberger México reflejan cómo la operación industrial depende cada vez más de la capacidad de atraer perfiles preparados y, sobre todo, estables.


Con una plantilla que ronda entre las 900 personas, la empresa ha logrado consolidar una operación relevante en la región en pocos años, pero esto también implica un reto permanente: mantener su base de talento alineada con la demanda productiva.

Valeria Cias, analista de recursos humanos expresó que, en la actualidad, la empresa tiene una demanda de personal para el área operativa y técnica.

» Valeria Cias, analista de recursos humanos en Rosenberger México.

“Tenemos operadores de producción… técnicos de procesos y también montacarguista”, detalló la reclutadora.

Este enfoque responde a la naturaleza del negocio: la manufactura requiere personal capacitado que pueda integrarse rápidamente a líneas de producción y mantener la continuidad operativa.

Aunque existen vacantes administrativas, estas se gestionan por otros canales, lo que confirma que la prioridad inmediata está en la operación.

Para ser parte de la cadena de valor de Rosenberger, es necesario que los candidatos cuenten con experiencia, esto con la intención de reducir curvas de aprendizaje y asegurar que el personal pueda adaptarse rápidamente a procesos estandarizados.

“Buscamos que tengan un mínimo de seis meses… en la industria automotriz o algún tipo de ensamble. Adicional revisamos que tengan también buena estabilidad laboral para que las personas se queden con nosotros”, puntualizó Cias.

Empresa especializada

Ubicada en Apodaca, Nuevo León, la empresa forma parte de un sector altamente especializado. “Nosotros fabricamos el cable para la industria automotriz, el cual es un componente esencial dentro de la cadena de suministro del sector”, dijo Cias.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Se busca talento

Motivación y compromiso, claves para la atracción de talento

Ofrece BMW empleo en SLP

Tiene BMW más vacantes

Brinda BOS oportunidad de empleo

Renuevan procesos para mantener talento

Grupo Bocar busca talento humano a través de programa

Buscan personal para desarrollarse con la marca

Busca Cemex talento juvenil

Fargos Logistics Succedi recluta personal

Busca Lear Corporation personal

Crece Metokote en talento

Valoran el talento y lo aprovechan



También te puede interesar

Nuevo Laredo: Principal ruta de Exportación

Fortalecen desarrollo de industria aeroespacial

Sucroliq se establecerá en Apodaca

Ofrecen servicio integral de impresión

Herramental Monterrey se honra al recibir a equipo directivo de MITUTOYO

La Inversión Extranjera VS la Seguridad

Diez años en busca de la precisión

Celebran en TAKATA el Festival del Día de la Familia

Lidera mantenimiento con responsabilidad

The Aerospace Industry Takes Off

CONSOLIDA LA COMPETITIVIDAD DE GUANAJUATO

Impulsan industria del transporte