Se buscan proveedores

ROGA busca proveedores confiables

La empresa le apuesta a los insumos nacionales

Para la compañía especializada en proyectos de ingeniería, diseño, fabricación e instalación, la proveeduría nacional es muy buena y cumple los compromisos.


Maribel García Gómez, gerente de compras de ROGA Ingeniería, Manufactura y Montajes, subrayó que la proveeduría nacional es confiable y que la empresa queretana está abierta a escuchar nuevas propuestas.


“Para ROGA es muy importante la proveeduría, sobre todo local y nacional, estamos comprometidos con el desarrollo de nuestros proveedores, en la medida que podamos apoyar a la proveeduría local y si no se encuentra algún material en Querétaro, nacional es mejor, nos favorece como empresa y como país”, dijo.


Cuando se requiere de algún insumo que ROGA no pueda localizar en México, recurre a la importación, sin embargo, el 98% de su proveeduría es nacional y solo un 2% extranjera.

» Maribel García Gómez, gerente de compras de ROGA Ingeniería, Manufactura y Montajes.


“Sobre todo cuando los tiempos de entrega se nos van largos porque los proveedores tienen sus procesos de importación, cuando hay una urgencia por un material”, explicó la gerente.


La experta en cadena de suministro mencionó que ROGA inició el 2024 con mucho trabajo y está en constante búsqueda de proveeduría nacional.


“Aceros, planos, tuberías, perfiles, canales, todo lo que es acero estructural, tanto en acero al carbón como en acero inoxidable, solicitamos mucha tubería de acero al carbón, conexiones y válvulas, es nuestro día a día en la parte mecánica”, aseveró.


Mientras que en la parte eléctrica solicitan todo lo relacionado con el eléctrico de media y baja tensión, transformadores, cables, charolas, entre otros.

Requisitos

La carta de presentación para ROGA, es que las empresas que buscan formar parte de su cadena de suministro estén al corriente en temas fiscales, así como el pago de impuestos, con el objetivo de asegurar que trabajarán con una proveeduría confiable.

Por otro lado, la gerente de compras de ROGA recomendó tener una certificación ISO que garantice la calidad. Además, es importante que la proveeduría ofrezca un buen servicio al cliente, con un seguimiento constante.

“Cuando invitamos a proveedores a cotizar es muy importante el seguimiento que puedan dar, un simple correo de decir: lo recibí, lo trabajo (...), esa parte es algo muy sencillo, pero te da una idea o panorama general de cómo es el proveedor, de la seriedad que le pone”, detalló.

En el proceso de esta búsqueda, el área de compras de ROGA Ingeniería, Manufactura y Montajes, visita las plantas, naves o almacenes, con la finalidad de conocer más a la proveeduría en temas como la capacidad de reacción.

La líder de compras añadió que tienen las puertas abiertas para proveeduría pequeña y grande.

Al concluir, reiteró que busca a proveedores confiables, con precios competitivos, con un buen servicio y cumplimiento en los tiempos de entrega.

Sobre la empresa

ROGA es una empresa queretana dedicada a la fabricación de estructuras metálicas como silos, mezanine, escaleras, entre otros. También lleva a cabo montaje eléctrico de media y alta tensión.

Los servicios que ofrece ROGA son ingeniería, tuberías, obra eléctrica, montaje y armado de equipos, manufactura y transporte a granel.

La empresa tiene sinergias con proveedores nacionales e internacionales, para garantizar el suministro y cumplir con los máximos estándares de calidad.

8REQUERIMIENTOS
al 01 Febrero 2024
Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas puedes contratar la Suscripción Digital por $99 mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Se buscan proveedores

Witzenmann busca proveedores directos e indirectos

UFI Filters repuntará su proveeduría nacional

Uber Freight crecerá y busca proveedores de logística

Timken está en busca de proveedores con experiencia

Tangtring Seating Technology busca proveedores

Sustituirán proveeduría de China

Siemens Energy busca proveedores con calidad

SHW Automotive busca proveedores para operaciones en Canadá

Sector de electrodomésticos apuesta por la regionalización

NKPM busca proveedores con innovación

Malasa Mex desarrolla a proveedores

King Long busca proveedores para nueva planta de ensamble



También te puede interesar

Tokaikogyo invertirá en Aguascalientes

TECMA tiene como aliado comercial a España

Invertirá Advanced Composites en Aguascalientes

Hengli inaugura primera planta en Latinoamérica

Naturgy estrenará instalación en Aguascalientes

Atienden necesidades de granalla de acero

Estrenará JSP segunda planta en México

Construyen Laboratorio Nacional de Diseño de Semiconductores y Electrónica Avanzada

Wasion inaugura planta en Irapuato

BYD abrirá nueva agencia de autos premium

Bühler establece su primera planta en Coahuila

Automatizan el futuro de la manufactura en México