Reunieron a proveedores con compradores
El Industry Supply Summit registró un valor potencial de 8,961.04 mdd
El Querétaro Centro de Congresos (QCC) fue sede de la tercera edición del International Automotive Industry Supply Summit, que reunió a 5 mil 367 proveedores y 313 empresas compradoras, con un valor potencial de negocio de 8,961.04 millones de dólares.
El presidente de la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM), René Mendoza Acosta, puntualizó que este encuentro superó las expectativas y logró 16,532 asistentes.
Por su parte, el presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Francisco González, explicó que Querétaro concentra el ocho por ciento de la producción nacional de autopartes, lo que lo posiciona como quinta entidad del país en este rubro; además, el 37 por ciento de la actividad manufacturera de la entidad son de este sector.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete Tercero, señaló que el 30 por ciento de la economía está basada en la manufactura y de ese total, el 26 por ciento pertenece al equipo de transporte, que actualmente está enfocado en el desarrollo y diseño de sistemas automotrices.
Próximos eventos
El próximo 13 y 14 de agosto se llevará a cabo el Mexico´s Industry Supply Chain en el Centro Expositor de Puebla.
Mientras que el 15 y 16 de octubre, será el 5th North America en el estado de Aguascalientes, en donde también habrá encuentros entre empresas compradoras y la proveeduría.
Mientras que, el 25 y 25 de noviembre, Puebla será sede de la Expo de Electromovilidad y Alta Tecnología.