Se busca talento

QSM Semiconductores busca a ingenieros

La compañía pionera en la industria de semiconductores en México busca a personas proactivas y con una actitud de solución de problemas

EN BREVE/
< La empresa queretana inauguró su Centro de Ingeniería e Innovación y tendrá una fábrica de circuitos integrados, por lo que requiere de perfiles en el área de ingeniería mecánica, mecatrónica, electrónica y de software o ciencia de datos. >

Luego de que la compañía inauguró un Centro de Ingeniería e Innovación y un Centro de Diseño de Circuitos Integrados, se dio a conocer que tienen 50 vacantes para contratar durante este 2024.


Israel Mejía Silva, director general de QSM Semiconductores puntualizó que es complicado encontrar talento especializado en una industria nueva en México, por lo que existe una oportunidad muy grande de crecimiento.


“Estamos contratando personal constantemente, creemos y estamos convencidos de que tenemos mucho talento. Este 2024 estamos buscando incorporar cerca de 50 empleos a nuestras filas para incrementar nuestra actividad en el Centro de Ingeniería y para consolidar la actividad del Centro de Diseño”, dijo.


Mejía explicó que las primeras posiciones laborales son para perfiles con ingeniería electrónica, en diseño mecánico, mecatrónica y software; después para el área del diseño de circuitos integrados y un tercer bloque para el procesamiento de materiales.

» Israel Mejía Silva, director general de QSM Semiconductores.


“En la segunda unidad de Diseño, de Programación y para la planta requerimos el perfil de Química, Física, Electrónica y Mecánica; es un abanico muy grande por toda la cadena de suministro que se necesita cubrir en estos sectores”, puntualizó.

Requisitos

Entre los requisitos que deberán tomar en cuenta las personas interesadas en colaborar con QSM Semiconductores, destaca contar con una ingeniería o especialización en las áreas anteriormente mencionadas, el idioma inglés, proactividad y una solución de problemas.

“Es difícil que alguien tenga experiencia en semiconductores o fabricación, lo que buscamos es la formación de talento, uno de nuestros principales requisitos para contratación es mucha proactividad, ganas de aprender cosas nuevas porque es una industria nueva en México, hay muchas cosas que necesitamos ir resolviendo sobre la marcha, y una actitud de solución de problemas”, destacó.

Mejía enfatizó que la empresa busca trabajar en un ecosistema de innovación, en donde los colaboradores se sienten cómodos e interactúen y se discutan ideas.

“Que puedan ofrecer al personal un ambiente de innovación donde se puedan discutir ideas porque lo que principalmente vendemos es ingeniería, necesitamos que nuestro personal esté constantemente proponiendo ideas, innovando, y trayendo sobre la mesa soluciones innovadoras hacia nuestros clientes”, dijo.

Para concluir, el directivo reiteró que existe una oportunidad de crecimiento debido a que la empresa mexicana tiene clientes internacionales y es la única a nivel nacional que contará con una fábrica de circuitos integrados.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Se busca talento

Toneluck busca a ingenieros

Hortigen tiene vacantes en Querétaro

Convoca TS Trucking al talento humano

Sisttemex cuenta con oportunidad laboral

Engel generará más empleos en Querétaro

Buscan talento para fortalecer su expansión

Seojin Mobility reclutará personal para nueva planta

Eckerle de México contrata a personas con ingeniería

Amacs confía en el talento regio

Wella planta Mariscala tiene vacantes

Innovate Packaging busca talento comprometido

Crecerá Malasa Mex Contract su plantilla laboral



También te puede interesar

Impulsan la cadena de suministro automotriz

Samsung prevé crecimiento

Hidalgo tendrá nuevo parque industrial

Nefab expande operaciones en Guadalajara

Guanajuato con 20 proyectos de inversión en cartera

Inaugura Daikin centro de innovación en Monterrey

Consolida NL liderazgo industrial con Die Casting Expo México 2025

Emerson busca sustituir importaciones asiáticas

Molex busca proveedores mexicanos

DHL confía en la proveeduría mexicana

Leggett & Platt busca sustituir importaciones de Asia

Denso le apuesta a los proveedores nacionales