Inversión

Producirán energía limpia en Tamaulipas

El Parque Eólico Reynosa es considerado el complejo más grande de México

EN BREVE/
< El nuevo Parque Eólico Reynosa producirá 424 megawatts, mismos que serán entregados a la CFE para el suministro de energía de un millón 100 mil hogares. Y evitará la emisión a la atmósfera de 739 mil toneladas de dióxido de carbono al año. >

Con una inversión de 600 millones de dólares, el Parque Eólico Reynosa, será el complejo más grande de México y uno de los de mayor capacidad en América Latina, ya que, constará de 123 aerogeneradores y producirá 424 megawatts, mismos que serán entregados a la CFE para el suministro de energía de un millón 100 mil hogares.

Lo anterior fue mencionado en una ceremonia a la que asistió el director general de Zuma Energía, Adrián Katzew Corenstein, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, entre otros.

Cabe mencionar, que el Parque ya inició formalmente operaciones en días pasados, luego de que la empresa mexicana Zuma Energía concluyera la interconexión de las dos subestaciones eléctricas de este complejo a la red de la CFE, la cual, evitará la emisión a la atmósfera de 739 mil toneladas de dióxido de carbono al año.

El secretario de Energía afirmó que esta central será la primera en asegurar su financiamiento a través de la Banca de Desarrollo Nacional y Comercial, para llevar a cabo desde las obras de ingeniería, hasta su enlace al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

»

En este sentido, también informó que con sólo tres subastas concluidas y con una inversión de 8,600 millones de dólares, se adicionarán cerca de 7 mil megawatts de capacidad renovable en el 2020, lo que es equivalente al 10 por ciento de todo el SEN.

“Más de la mitad de las entidades de la república se beneficiarán con la instalación de 65 nuevas centrales, de las cuales el 30 por ciento serán eólicas y entregarán energía al suministro a precios altamente competitivos”, agregó.

Asimismo, comentó que el crecimiento de la generación de energía verde en México está acelerando el paso, ya que en 2012 la capacidad instalada de las centrales de energía limpia representaba 25% del total del Sistema Eléctrico Nacional, mientras que al cierre del sexenio actual se tendrá el 32 por ciento.

“La Reforma Energética ha posicionado al país entre los diez principales destinos a nivel global con mejor regulación para invertir en proyectos limpios. Éste, es uno de los mayores legados en materia ambiental que el actual gobierno dejará al país, y, además, una formidable aportación a la transición energética y a los esfuerzos mundiales de lucha contra el cambio climático”, concluyó.

Finalmente, el director de la empresa Zuma Energía, Adrián Katzew, aseguró que el éxito de este proyecto se debe al trabajo del equipo que dirige, el profesionalismo y calidad de los contratistas, así como, la estrecha colaboración con las distintas instancias nacionales, estatales y municipales, las cuales, tienen un papel fundamental en la ejecución del proyecto.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

Invierte Rainmaker en Aguascalientes

Crecen el Kampus Industrial Santa Rosa

Weidmann Tecnología Eléctrica estrena planta en Coahuila

Inauguran el primer Pocket Park León

Coloca Volex primera piedra

Nuevo León atrae inversiones europeas

Inaugura San Luis Dasung su segunda nave industrial

Capta Querétaro 2,500 mdp para nueva inversión

Llega Parque Industrial Alliuz Business Park a Tonalá

Expandirá S&C Electric operaciones en Aguascalientes

Anunciarán bolsa de inversión en Querétaro

¿Por qué Nissan traslada su producción a México?



También te puede interesar

Acelera BMW producción de autos de competencia en México

Empresas en parques industriales de Guanajuato

Protección esencial para procesos digitales

Impulsan la cadena de suministro automotriz

Samsung prevé crecimiento

Hidalgo tendrá nuevo parque industrial

Nefab expande operaciones en Guadalajara

Guanajuato con 20 proyectos de inversión en cartera

Inaugura Daikin centro de innovación en Monterrey

Consolida NL liderazgo industrial con Die Casting Expo México 2025

Emerson busca sustituir importaciones asiáticas

Molex busca proveedores mexicanos