Inversión

Park Ohio inaugura planta

La empresa con sede en Acuña creará mil nuevos empleos

EN BREVE/
< La empresa que produce hule mezclado para el sector automotriz sigue confiando en Coahuila y ahora abre su cuarta planta en el país. >

Con una inversión de 12 millones de dólares, es que la compañía Park Ohio inaugura su cuarta planta en Coahuila.


Desde su nueva sede ubicada en el Parque Industrial Internacional, la compañía estará produciendo más de 80 toneladas de hule mezclado cada año, el cual se utiliza para productos plásticos, de hule y polímeros en la industria automotriz.


El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se reunió con directivos de la empresa Park Ohio para la inauguración de la planta número 4, evento en el que el mandatario estatal reiteró que los trabajadores de esta entidad son el factor más importante para que las inversiones sigan creciendo.


Al respecto, Riquelme Solís destacó que la llegada de ésta, y otras inversiones, se debe a las condiciones positivas que prevalecen en Coahuila, principalmente en materia de seguridad.

» Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, estuvo presente en la inauguración.

“El día de hoy crecen las fuentes de empleo aquí, en Acuña. El Estado de Derecho y la credibilidad son muy importantes también para quienes invierten en Coahuila, sobre todo en esta gran frontera”, dijo el gobernador.

En lo que va del año en curso, explicó el funcionario, en Coahuila se han dado grandes inversiones de 23 distintas empresas, favoreciendo así la creación de empleo.

Agradeció también la confianza depositada en la entidad por parte de la iniciativa privada, lo cual se debe a la mano de obra calificada de cada uno de los trabajadores.

“Hoy agradecemos la decisión de Park Ohio por continuar sus proyectos de expansión aquí en Coahuila”, comentó Riquelme Solís.

Por su parte, el director de operaciones de Park Ohio en México y el presidente de productos de la compañía, Jaime Chapa y Jack Ehretsman, respectivamente, puntualizaron el firme compromiso del corporativo de mantener el desarrollo laboral y responsabilidad social con la comunidad.

Se estima que, desde esta sede en Ciudad Acuña, Park Ohio estará creando más de mil nuevos empleos.

Consolidación del clúster

El gobernador de Coahuila indicó que proyectos como el de Park Ohio, contribuyen a la consolidación del Clúster Automotriz, la cual pone al estado como líderes en la producción de equipo de transporte y aportación de autopartes.

Y con este tipo de inversiones, agregó Riquelme Solís, se facilitarán las condiciones para que la próxima Administración estatal consolide proyectos como el carretero, para favorecer un mayor desarrollo en la entidad.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

Tokaikogyo invertirá en Aguascalientes

Invertirá Advanced Composites en Aguascalientes

Hengli inaugura primera planta en Latinoamérica

Naturgy estrenará instalación en Aguascalientes

Estrenará JSP segunda planta en México

Construyen Laboratorio Nacional de Diseño de Semiconductores y Electrónica Avanzada

Wasion inaugura planta en Irapuato

Bühler establece su primera planta en Coahuila

San Luis Potosí estrena parque industrial

Presenta AMEFIBRA inversión histórica

ODATA inauguró su campus DC QR03

Invierte Arca Continental en Jalisco



También te puede interesar

TECMA tiene como aliado comercial a España

Atienden necesidades de granalla de acero

BYD abrirá nueva agencia de autos premium

Automatizan el futuro de la manufactura en México

Lo que se ve se puede mejorar

Transformación laboral 2030

Invertirá TYW Manufacturing en Guanajuato

¿Cómo impactan los nuevos aranceles de USA a la industria automotriz?

Fronius revoluciona la soldadura en México

Witzenmann busca proveedores directos e indirectos

UFI Filters repuntará su proveeduría nacional

Uber Freight crecerá y busca proveedores de logística