OmniSource compra scrap
Buscan chatarra metálica, ferrosa y no ferrosa en el país
OmniSource es una compañía que provee la materia prima, principalmente chatarra metálica, ferrosa y no ferrosa, por lo que busca a empresas metalmecánicas o que generen algún desecho y residuo de su proceso inherente.
Monserrat Acosta, compradora de la empresa en Querétaro, detalló que está en constante búsqueda de proveedores de scrap.
La empresa procesa anualmente más de un millón de toneladas ferrosas y cerca de 100 mil toneladas no ferrosas. Y con el objetivo de incrementar la recolección y compra de scrap a la industria en cualquier presentación y aleación, es que la compañía tiene las puertas abiertas para la proveeduría.
“La expectativa es eso, sacar las relaciones comerciales para poder trabajar con ellos”, puntualizó.
Acosta dio a conocer que OmniSource compra el scrap metálico en cualquier presentación y tamaño a partir de 50 toneladas, como material ferroso y no ferroso.
Entre los requisitos para suministrar a OmniSource destaca cumplir con todas las obligaciones y legislaciones fiscales. También, un sistema de gestión de calidad, para la separación de los metales.
En el caso de los proveedores de acero deberán cumplir con el mínimo de compra de desechos metálicos de 50 toneladas mensuales; se incluyen compras spot.
Respecto a materiales no ferrosos como el cobre, el bronce, el aluminio, inoxidables, entre otros, la compra mínima es de 12 toneladas mensuales, y se pueden ofertar compras spot.
“Nos podemos acoplar a diferentes empresas que no lo tienen o que sí lo tienen”, mencionó.
Acosta subrayó que OmniSource trabaja con indicadores internacionales que regulan los precios de metales no ferrosos y ferrosos.
El tipo de relaciones que busca OmniSource son a largo plazo debido a los compromisos de venta establecidos.
Concluyó que cualquier empresa puede solicitar información y darle un segundo uso a los desechos metálicos, lo cual impacta positivamente en el medio ambiente.
Sobre la empresa
OmniSource es líder en el servicio de recolección y compra de scrap a la industria, así como en la venta de materiales a nivel mundial.
La empresa estadounidense opera cerca de 70 instalaciones de recolección y procesamiento de chatarra en Estados Unidos y México, incluidas 11 trituradoras operativas, que pueden procesar más de 7 millones de toneladas de chatarra ferrosa al año y más de mil millones de libras de metales no ferrosos.