Industria

Nefab expande operaciones en Guadalajara

La compañía ofrece soluciones de empaque sostenible y reciclaje circular

EN BREVE/
< La nueva planta impulsará la circularidad y sustentabilidad en sectores clave como automotriz, electrónica y telecomunicaciones >

Con el firme objetivo de liderar la transición hacia un modelo de empaque circular, Nefab inauguró su segunda planta de empaque y almacenaje en Guadalajara, Jalisco.


Las nuevas instalaciones -de 5,400 m²-están ubicadas en el parque industrial Pinar Empresarial y marcarán un hito en la producción de empaques plásticos sostenibles en México.


“Estas instalaciones fortalecen nuestra capacidad de brindar soluciones de ingeniería adaptadas a las necesidades de los clientes”, afirmó Eric Wickman, director regional de Nefab para América Latina.


La planta fabricará charolas reciclables y soluciones de amortiguamiento termoformadas para sectores como la movilidad eléctrica, automotriz, electrónica e informática. Con una plantilla inicial de 50 empleados al alcanzar su máxima capacidad, la operación permitirá a Nefab duplicar su capacidad de manufactura en el país.

» Las nuevas instalaciones -de 5,400 m²-están ubicadas en el parque industrial Pinar Empresarial.


Para Patric Vestlund, vicepresidente ejecutivo para América en Nefab, la ubicación fue estratégica:


“México está experimentando un increíble crecimiento, y Guadalajara se ha convertido en un importante centro de tecnología, fabricación e innovación”, destacó.

“Ampliar nuestra capacidad aquí nos permite estar donde nuestros clientes están, reduciendo costos logísticos y mejorando la eficiencia”.

Esta nueva planta se suma a la red de Nefab en México, que incluye instalaciones en Monterrey, Ciudad Juárez, Chihuahua, León y otra en Guadalajara especializada en empaques de madera, cartón y foam. La planta de León, por su parte, está dedicada al termoformado de grueso calibre.

Ciclo de vida completo del empaque

La propuesta de Nefab no se limita a la manufactura. La planta integrará en un mismo sitio el diseño, producción y reciclaje de empaques, lo que permitirá cerrar el ciclo de vida del producto, reducir desperdicios y contribuir al modelo de economía circular.

Los empaques usados serán recolectados, triturados y transformados nuevamente en láminas, gracias a un proceso de reciclaje interno que reduce el uso de materiales vírgenes y la huella ambiental.

“Al gestionar todo el proceso internamente —desde el diseño hasta el reciclaje— ayudamos a nuestros clientes a reducir materiales, costos y su impacto ambiental”, añadió Wickman.

Nefab: empresa con experiencia

Con más de 75 años de experiencia y presencia en 38 países, Nefab es líder mundial en soluciones logísticas y de empaque sostenible. La compañía emplea a más de 4,900 colaboradores a nivel global, con una facturación anual de aproximadamente 1,000 millones de dólares. Sus principales sectores incluyen telecomunicaciones, energía, minería, movilidad eléctrica, semiconductores y más.

El Grupo Nefab es propiedad de la familia Nordgren/Pihl y FAM AB, parte del prestigioso ecosistema Wallenberg. Su propósito: ahorrar recursos ambientales y financieros mediante innovación responsable y colaboración con clientes.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Industria

Impulsan la cadena de suministro automotriz

Samsung prevé crecimiento

Hidalgo tendrá nuevo parque industrial

Guanajuato con 20 proyectos de inversión en cartera

Inaugura Daikin centro de innovación en Monterrey

Consolida NL liderazgo industrial con Die Casting Expo México 2025

Se preparan ante el impacto de nuevos aranceles

Impulsa Siemens el futuro industrial sostenible

¿Cómo fortalece Nissan Mexicana su seguridad laboral?

Lanzarán primer avión fabricado en México

Impulsan la producción de electrodomésticos

Nueva experiencia en Cozumel



También te puede interesar

Nefab expande operaciones en Guadalajara

Emerson busca sustituir importaciones asiáticas

Molex busca proveedores mexicanos

DHL confía en la proveeduría mexicana

Leggett & Platt busca sustituir importaciones de Asia

Denso le apuesta a los proveedores nacionales

Intercast busca proveedores mexicanos

Intercast busca proveedores mexicanos

BorgWarner confía en los insumos nacionales

Toneluck busca a ingenieros

Hortigen tiene vacantes en Querétaro

Convoca TS Trucking al talento humano