Se buscan proveedores

Multitech busca aumentar su proveeduría nacional

La apuesta es incrementarla al 100 por ciento, local o en la zona del bajío

Multitech empresa metalmecánica que atiende a la industria automotriz, busca ampliar su red de proveeduría nacional, actualmente tiene un 15 por ciento el resto es internacional.

Sin embargo, la estrategia de la compañía que opera en México, Estados Unidos y Asia es desarrollar su cadena de suministro local.

Mario Gómez, gerente de la planta estadounidense ubicada en el Puerto Interior, en Silao, dijo que a un año de iniciadas las operaciones, están en la tarea de desarrollar proveeduría nacional, la apuesta es llegar al 100 por ciento local o en toda la zona del bajío.

“La estrategia de impulsar tanta proveeduría nacional como sea posible, es lo que estamos buscando para así optimizar nuestra cadena de valor y de ahí también ofrecerle beneficios a nuestros clientes”, indicó el directivo.

» ›› Mario Gomez, Gerente de Planta Multitech en Puerto Interior.

La compañía que posee 14 plantas alrededor del mundo, Estados Unidos, México y Asia reconoce la capacidad de la proveeduría nacional, en este momento sus necesidades son variadas y van desde aceros en barra para procesos de maquinados (en diferentes tipos, grados y aleaciones); alambres de acero (para manufactura de resortes); tubos de acero (acero al carbón y aleaciones); servicios de proveedores.

Descanso

Hasta platinado, anodizado, tratamiento térmico E-coat, empaque, procesos de limpieza de partes (partes metálicas), talleres de fabricación y mantenimiento de troqueles y maquinados de precisión (para fabricación de prototipos).

Gómez, mencionó que todos estos requerimientos van con sus respectivas certificaciones solicitadas por la industria automotriz entre las que se encuentra la ISO TS 16949, así como la ISO 9001 funciona en el caso del negocio que Multitech cuenta y que no está dentro de la automotriz.

“Es muy deseable que los proveedores cuenten con los certificados, aunque si se encuentran en vía de certificarse también los podemos considerar”, señaló Gómez.

Si bien existe una amplia gama de proveedores en México aún se enfrentan con algunos retos según comentó el gerente de la planta Multitech en Silao; entre estos destaca el no poder solventar los volúmenes de la industria automotriz.

“Lo que se busca es que la planta de Silao sea la más flexible del grupo y tener un poco de todos los productos, señaló.

Multitech requiere:

  • Aceros en barra
  • Alambres de acero
  • Tubos de acero
  • Platinado
  • Anodizado
  • Tratamiento térmico
  • E-coat
  • Empaque
  • Procesos de limpieza de partes
  • Talleres de fabricación y mantenimiento de troqueles
  • Maquinados de precisión

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Se buscan proveedores

Incrementará Nissan México compras nacionales

Busca Osram proveedores nacionales de alta calidad

Apoya DINA proyectos de proveeduría nacional

Electrolux apuesta por proveedores flexibles

Busca Ford insumos nacionales

Renovarán su cartera de proveedores

Busca PEMSA proveedores cercanos

Index NL busca proveedores

En proveeduría, Airbus apuesta por soluciones innovadoras

ALD prepara una segunda planta en México, y busca insumos mexicanos

BH Bikes apoya a proveedores nacionales



También te puede interesar

Nuevo Laredo: Principal ruta de Exportación

Fortalecen desarrollo de industria aeroespacial

Sucroliq se establecerá en Apodaca

Ofrecen servicio integral de impresión

Herramental Monterrey se honra al recibir a equipo directivo de MITUTOYO

La Inversión Extranjera VS la Seguridad

Diez años en busca de la precisión

Celebran en TAKATA el Festival del Día de la Familia

Lidera mantenimiento con responsabilidad

The Aerospace Industry Takes Off

CONSOLIDA LA COMPETITIVIDAD DE GUANAJUATO

Impulsan industria del transporte