Mitsubishi Electric busca a proveedores con calidad
La compañía automotriz requiere de un insumo importante: acero
Debido al nearshoring, la empresa automotriz Mitsubishi Electric está en busca de nueva proveeduría nacional.
Lo anterior lo expresó el director de las plantas de San Juan del Río, Querétaro de Mitsubishi Electric.
“Parte de lo que buscamos en Mitsubishi es hacer rehacer esa relocalización de proveedores buscando siempre aumentar el número de proveedores locales porque estamos muy comprometidos con la zona donde estamos”, puntualizó.
El directivo explicó que una de las ventajas de tener a proveedores nacionales es generar precios competitivos y beneficiar a la economía local, puntos que forman parte de la cultura de Mitsubishi, líder en sistemas de tracción ferroviarios.
“Tenemos una responsabilidad social de también crecer juntos y sabemos que, si trabajamos ese hombro con hombro con nuestros proveedores, podemos dar precios competitivos, podemos ayudar a las mejoras que estén realizando nuestros mismos proveedores”, destacó el directivo.
Se estima que el 50 por ciento de la proveeduría de Mitsubishi Electric de México es nacional y el resto extranjera, sobre todo de Asia; el objetivo es repuntar la cercanía, de acuerdo con el director de las plantas de San Juan del Río.
Para ampliar la base de proveedores nacionales y locales, Mitsubishi Electric ocupa principalmente acero, sin embargo, la empresa está abierta a recibir propuestas diversas.
“De todo, como cualquier empresa tenemos que estar abiertos a todas las posibilidades y a veces nos enfocamos a productos de indirectos y eso a veces nos cierra las puertas, estamos abiertos a todo lo que sea producción nacional porque todo eso implica gastos que ayudan a mejorar el desarrollo económico”, reiteró.
¿Cómo ser proveedor?
Uno de los requisitos más importantes para ser proveedor de la empresa, es la calidad.
“Somos una empresa netamente casada con la calidad, por lo tanto, nuestra gama de productos siempre está en la parte más alta de esa calidad, sabemos que México lo da y lo pueden dar los mismos proveedores, lo primero es la calidad, nunca vamos a discutir la calidad contra el precio”, señaló.
Además, es importante que la proveeduría implemente acciones amigables con el medio ambiente.
La empresa en México
Mitsubishi Electric exporta a distintos países de Oriente y los Estados Unidos equipo eléctrico de tracción para distintos tipos de trenes cuyo propósito es el transporte masivo de pasajeros.
En San Juan del Río se manufacturan y en su caso, exportan elevadores, escaleras eléctricas y componentes tanto para el mercado mexicano, latinoamericano y de Estados Unidos.
Se han producido, entregado e instalado más de 9,000 equipos y componentes desde la planta en Querétaro.