Mega Campus de DHL consolida a Edomex como líder logístico nacional
El complejo que arrancó operaciones con las primeras dos naves industriales integra infraestructura verde y tecnología de punta
Con una inversión de 200 millones de pesos DHL Supply Chain inauguró su Mega Campus logístico dentro del T-MEX Park, en Nextlalpan, Estado de México el cual generará hasta 2,500 empleos directos en su fase final y conectará con el AIFA y líneas férreas hacia América del Norte.
El complejo que contempla cuatro naves industriales con una superficie total de 210 mil metros cuadrados, inició operaciones con las primeras dos, que suman 110 mil metros cuadrados y cuya construcción tomó 18 meses en realizarse, generando 1,200 empleos directos en una primera etapa.
Las instalaciones cuentan con una iluminación LED, sistema de bajo consumo de agua, ventilación natural y vidrios de alta eficiencia, lo que las convierte en un espacio operativo sostenible.
“El Mega Campus está diseñado para responder a las demandas más exigentes de sectores como moda, consumo, dispositivos médicos, aeroespacial, electrónica y automotriz ofreciendo servicios de almacenaje, empaque, etiquetado, transporte y comercio digital”, explicó el presidente de DHL Supply Chain México, Mario Rodríguez de la Gala.
Además, su ubicación fortalece la competitividad logística del Estado de México, quien lidera el sector a nivel nacional, con 389 Centros de Distribución (CEDIS), que representan el 13% del total nacional, y ha captado inversiones por más de 36 mil millones de pesos, generando más de 665 mil empleos.
La secretaria de Desarrollo Económico estatal, Laura González Hernández informó que proyectos como el Tren Suburbano y el nuevo enlacen ferroviario AIFA-Pachuca, refuerzan a la entidad como un nodo estratégico nacional e internacional.
“México es una pieza clave en la estrategia de crecimiento de la firma. El nuevo Mega Campus se suma a los más de 3.5 millones de metros cuadrados de infraestructura operativa que DHL Supply Chain tiene en América Latina, lo que demuestra la confianza en la economía, condiciones e infraestructura del país”, finalizó el CEO de DHL Supply Chain Latinoamérica, Agustín Crochet.