Inversión

Llega Saga Tekkohsho Mexicana y UGN a Guanajuato

Durante el mes de enero Somos Industria publicó la llegada de dos relevantes compañías en Guanjuato: Saga Tekkohsho Mexicana y UGN.

En el caso de Saga Tekkohsho Mexicana instaló su primera planta en Irapuato, con una inversión de 33 millones de dólares y la generación de 120 empleos.

Esta empresa japonesa elabora tornillos de alta resistencia para la industria automotriz, desde su sede en el Parque Tecno Industrial Castro del Río en una superficie de 88 mil metros cuadrados.

En dicho recinto Saga cuenta con procesos de estampado, tratamiento térmico y galvanizado para la fabricación de tornillos de alta resistencia.

» ›› Miguel Márquez Márquez , Gobernador de Guanajuato durante la inauguración de UGN.

El Presidente de Saga Tekkohsho Co. Junichi Sakata, afirmó que con la inversión realizada el corporativo se fortalecerá en el abastecimiento global de sus componentes hacia América y Europa con el compromiso de continuar fortaleciendo la industria local.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SEDESU), Héctor López Santillana, agradeció la confianza de los empresarios japoneses por invertir su capital en el estado de Guanajuato.

A lo anterior refirió, que el actual gobierno refrenda el compromiso y la alianza comercial entre México y Japón, con el objetivo de generar mejores condiciones de vida para los guanajuatenses.

Finalmente, indicó que: “Sabemos que Saga Tekkohsho vino para quedarse, así como todas las empresas que están viniendo de Japón, sabemos que sus proyectos y sus planes de inversión son de largo plazo y lo que queremos hacer en el Gobierno del Estado de Guanajuato es crear un entorno que haga más amigable su operación y su permanencia en el país”.

UGN

Con una inversión de 12 millones de dólares y la generación de 150 empleos directos es que la empresa UGN inauguró sus instalaciones.

Somos Industria publicó el artículo en donde la compañía productora de componentes acústicos y térmicos para la industria automotriz cortó el listón de su planta en Silao.

Entre algunos de los productos que la compañía elabora destacan los absorbentes de fibra de peso ligero que están compuestos de materiales como termoplásticos y termo endurecibles a base de fibras de poliéster y algodón reciclados.

Así como con almohadillas que absorben el ruido interior no deseado del vehículo y se pueden ocultar detrás de paneles de ajuste.

- Saga Tekkohsho Mexicana

Inversión: 33 mdd

Empleos generados: 120

- UGN

Inversión: 12 mdd

Empleos generados: 150

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

Tokaikogyo invertirá en Aguascalientes

Invertirá Advanced Composites en Aguascalientes

Hengli inaugura primera planta en Latinoamérica

Naturgy estrenará instalación en Aguascalientes

Estrenará JSP segunda planta en México

Construyen Laboratorio Nacional de Diseño de Semiconductores y Electrónica Avanzada

Wasion inaugura planta en Irapuato

Bühler establece su primera planta en Coahuila

San Luis Potosí estrena parque industrial

Presenta AMEFIBRA inversión histórica

ODATA inauguró su campus DC QR03

Invierte Arca Continental en Jalisco



También te puede interesar

TECMA tiene como aliado comercial a España

Atienden necesidades de granalla de acero

BYD abrirá nueva agencia de autos premium

Automatizan el futuro de la manufactura en México

Lo que se ve se puede mejorar

Transformación laboral 2030

Invertirá TYW Manufacturing en Guanajuato

¿Cómo impactan los nuevos aranceles de USA a la industria automotriz?

Fronius revoluciona la soldadura en México

Witzenmann busca proveedores directos e indirectos

UFI Filters repuntará su proveeduría nacional

Uber Freight crecerá y busca proveedores de logística