Llega Parque Industrial Alliuz Business Park a Tonalá
El proyecto representa crecimiento industrial, económico e innovación para Jalisco
Consolidando a Tonalá como una importante zona industrial en Jalisco, inició la construcción del Parque Industrial Alliuz Business Park Tonalá, con la colocación de la primera piedra, la cual representó una inversión de 900 millones de pesos y la creación de más de 1,500 empleos directos.
Este es el primer proyecto de expansión de la compañía Alliuz en el estado y estará ubicado en Periférico Oriente y Camino a El Vado, zona estratégica que permitirá una conexión eficiente con la autopista a Zapotlanejo, el Macrolibramiento, la Nueva Central Camionera y el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
El parque industrial representa un compromiso de la empresa con el crecimiento e innovación en la región, así como, con la economía del estado; estas fueron palabras que indicó el director comercial de Alliuz, Santiago García.
Además, agregó que la compañía apuesta por la infraestructura y sostenibilidad que impulsan el progreso de Jalisco.
Con esta obra, la empresa reafirma su visión de expandir su presencia, apoyando el proceso de transformación industrial y empresarial que el estado está experimentando en la actualidad”.
Este proyecto contará con infraestructura de última tecnología como muros de hormigón prefabricados, sistema de techos aislante KR-18 y oficinas diseñadas a la medida; se espera que la obra esté lista en aproximadamente nueve meses.
Presencia nacional
Cabe señalar que Alliuz cuenta con 30 años de experiencia y tiene presencia en ciudades como Monterrey, Tijuana, Ciudad Juárez, Dallas y Guadalajara, ésta última, donde han decidido destinar el 40 por ciento de sus inversiones en la Zona Metropolitana, apostándole a la innovación, la infraestructura y la generación de oportunidades que impulsan el proceso sostenible de la región.
Al respecto, el alcalde Sergio Chávez explicó que este es el proyecto número 12 que impulsa en su administración.
“Tonalá es el quinto municipio más poblado de todo Jalisco, por lo que nuestro objetivo es contribuir a que se consolide como un referente en la industria, atrayendo empresas de alto nivel y favoreciendo la calidad de vida de los habitantes con mejoras y más oportunidades de empleo”.
Así mismo, destacó que previo a su administración, el municipio no contaba con algún parque industrial; sin embargo, se puso de manera personal la meta de impulsar el desarrollo de Tonalá, consiguiendo atraer y construir múltiples proyectos.
“En tres años y medio que llevamos como gobierno, hemos logrado promover a la ciudad. Este parque industrial marcará un antes y un después en la industria local”, confirmó el administrativo.
Finalmente, Tomás López Rocha, inversionista en Alliuz en los proyectos de Tonalá, agregó que este nuevo parque industrial cuenta con las tres “C”, confianza, compromiso y calidad. La compañía busca garantizar ambientes laborales óptimos y salarios competitivos para los trabajadores que se incorporen al proyecto.