Inversión

Llega nueva inversión nipona a México

Aisin Takaoka se instalará en Irapuato para atender al sector automotriz

La empresa automotriz japonesa, Aisin Takaoka de México (AT- México) se instalará en el Parque Tecnoindustrial Castro del Río en Irapuato, Guanajuato, planta con la que generará 250 empleos.

Así lo anunció Fernando Vera Noble, Director de Desarrollo Económico, quien agregó que esta es una de las 12 a 16 inversiones que se concretarán para este año en el municipio del Bajío mexicano.

“Ya se concretó la inversión y estamos en proceso de iniciar el movimiento de tierras, actualmente está todavía en breña pero ya empezamos a pagar el Predial, y a establecer los trámites necesarios, de hecho aprovechamos el 10 por ciento de descuento en el pago del Predial” afirmó en un comunicado, el titular de la firma, Akira Yamada.

La compañía Aisin Takaoka de México se decidió por Irapuato gracias a su ubicación geográfica y la riqueza de sus recursos humanos.

» ›› Akira Yamada, embajador de Japón.

Por su parte, el Gobernador Miguel Márquez Márquez destacó que los inversionistas japoneses son los principales socios y aliados del estado y les dio la bienvenida en su discurso, durante la presentación de la empresa.

“La inversión de la planta en la entidad ha contribuido a beneficio de los guanajuatenses al generar más de 200 empleos, los cuales han empezado a postularse para la compañía japonesa que estará ubicada en Irapuato” indicó el mandatario estatal.

Inversión japonesa crece en México

Actualmente las armadoras y autopartistas niponas están haciendo un mejor panorama de la industria automotriz en este país, y sin duda, contribuirán al desarrollo de los fabricantes de autopartes de los tres niveles que integran la cadena de proveeduría de México y la región latinoamericana.

La visión de Akira Yamada, embajador de Japón, es positiva hacia México al señalar que en nueve años la inversión japonesa en México aumentó 3.2 veces; del 2009 a la fecha creció de 399 millones de dólares a mil millones de dólares aproximadamente.

“No hay ningún país fuera de México donde nuestra inversión crezca con tanta rapidez, con tanta escala” señaló el embajador.

Finalmente mencionó Akira Yamada que en cuanto a la negociación del TLCAN es prácticamente inevitable, pero que puede ser oportunidad de modernización para que México logre un acuerdo ventajoso.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

Tokaikogyo invertirá en Aguascalientes

Invertirá Advanced Composites en Aguascalientes

Hengli inaugura primera planta en Latinoamérica

Naturgy estrenará instalación en Aguascalientes

Estrenará JSP segunda planta en México

Construyen Laboratorio Nacional de Diseño de Semiconductores y Electrónica Avanzada

Wasion inaugura planta en Irapuato

Bühler establece su primera planta en Coahuila

San Luis Potosí estrena parque industrial

Presenta AMEFIBRA inversión histórica

ODATA inauguró su campus DC QR03

Invierte Arca Continental en Jalisco



También te puede interesar

TECMA tiene como aliado comercial a España

Atienden necesidades de granalla de acero

BYD abrirá nueva agencia de autos premium

Automatizan el futuro de la manufactura en México

Lo que se ve se puede mejorar

Transformación laboral 2030

Invertirá TYW Manufacturing en Guanajuato

¿Cómo impactan los nuevos aranceles de USA a la industria automotriz?

Fronius revoluciona la soldadura en México

Witzenmann busca proveedores directos e indirectos

UFI Filters repuntará su proveeduría nacional

Uber Freight crecerá y busca proveedores de logística