JAC Motors crece su operación en Hidalgo
La compañía invierte para para crecer líneas de ensamble y agregar un patio logístico
Con la intención de duplicar su capacidad productiva en Ciudad Sahagún, Hidalgo, es que Giant Motors Latinoamérica (GML) operadora de la marca china JAC, destinó una inversión de 3,000 millones de pesos.
Se estima que dicha expansión constará de ocho líneas de ensamble y de un patio logístico de 15 hectáreas.
De acuerdo con el CEO y presidente del consejo de GML, en la planta ubicada en Hidalgo se ensamblan vehículos comerciales enfocados en la última milla, hasta modelos para pasajeros como el eléctrico E10X. Y con la nueva expansión, se pretende incrementar la capacidad operativa a 60,000 unidades, con posibilidad de incrementarla a 100,000 unidades.
Firme en México
Con la inversión anunciada, los vehículos ahora contarán con el distintivo “Hecho en México”, esto a pesar de que existe la posibilidad de que México eleve aranceles a la importación de vehículos provenientes de China, sin embargo, la compañía continuará con este modelo de producción en el que los vehículos ya llegan a México parcialmente ensamblados y se terminan de armar localmente.
“La realidad es que lo que pase en otros países no es nuestro foco hoy. Los vehículos llegan para ensamblarse aquí y ser mexicanos. Muchos de esos modelos, por ejemplo, son diseñados e integrados localmente, y se adaptan a las necesidades del mercado nacional”, explicó Massri.