Industria

ITP Aero ampliará sus operaciones

Queréraro sigue siendo atractivo para el sector aeroespacial

EN BREVE/
< La industria aeronáutica está en crecimiento y para atender la demanda, ITP Aero crecerá su centro de producción. >

La empresa especializada en la producción de motores aeronáuticos e industriales, ITP Aero, ampliará sus operaciones en la planta ubicada en la capital queretana, con la creación de 200 nuevos empleos.


“Efectivamente es una planta que está creciendo; la aeronáutica está creciendo, pero también nuestra presencia en Querétaro, y muy agradecidos por todo el soporte que tenemos localmente para seguir desarrollando la actividad industrial ITP”, subrayó Carlos Alzola, representante del consejo de la compañía.


La firma con sedes en España, Reino Unido, México, Estados Unidos, Malta e India produce motores aeronáuticos e industriales, interviniendo en todas las fases del ciclo de vida del producto, desde el diseño hasta el soporte y mantenimiento.


El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, quien se reunió con integrantes del consejo de ITP Aero, explicó que dialogó sobre el estatus de las operaciones de la compañía y la evolución que ha tenido a través de los años desde su establecimiento en el estado.

» Carlos Alzola, representante del consejo de ITP Aero, reiteró que la planta de la empresa en Querétaro está en crecimiento.


Durante el encuentro en la pasada Feria Aeroespacial de Farnborough, se plantearon los planes a futuro de la organización en la entidad, así como las estrategias a implementar para el fortalecimiento de la cadena de proveeduría.

El titular del Poder Ejecutivo estatal celebró que la compañía de origen español siga confiando en Querétaro para expandir sus proyectos de producción; asimismo, reconoció sus aportes para el estado y el país en el desarrollo de la industria aeroespacial.

“Fue la primera empresa aeroespacial que llegó a Querétaro hace 26 años, en 1998, y a partir de que llegó esta empresa empezaron a llegar todas las demás, por lo tanto, estamos muy agradecidos por la confianza que han tenido en Querétaro, que, por cierto, el año pasado hicieron ya 200 empleos más y este año se prevén otros 200 empleos más para Querétaro, bien pagados”, apuntó.

Sobre la empresa

Fundada en 1989 y con sede en Zamudio (Bizkaia), ITP Aero es una compañía líder en motores y componentes aeroespaciales.

La compañía trabaja en el diseño, desarrollo, fabricación y mantenimiento de sistemas de propulsión aeronáuticos y componentes para la aviación comercial y de defensa. Cuenta con más de 5,000 colaboradores en sus instalaciones de España, Reino Unido, México, Estados Unidos, Malta e India.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Industria

Atienden necesidades de granalla de acero

Automatizan el futuro de la manufactura en México

Lo que se ve se puede mejorar

Transformación laboral 2030

Invertirá TYW Manufacturing en Guanajuato

¿Cómo impactan los nuevos aranceles de USA a la industria automotriz?

Fronius revoluciona la soldadura en México

Reunieron a proveedores con compradores

Inician obras del tren rápido México-Querétaro

Impulsan inversiones en Querétaro

Aumentará UPS las exportaciones automotrices

Bodor Laser ocupa el primer lugar mundial en ventas de máquinas de corte láser de fibra



También te puede interesar

Tokaikogyo invertirá en Aguascalientes

TECMA tiene como aliado comercial a España

Invertirá Advanced Composites en Aguascalientes

Hengli inaugura primera planta en Latinoamérica

Naturgy estrenará instalación en Aguascalientes

Estrenará JSP segunda planta en México

Construyen Laboratorio Nacional de Diseño de Semiconductores y Electrónica Avanzada

Wasion inaugura planta en Irapuato

BYD abrirá nueva agencia de autos premium

Bühler establece su primera planta en Coahuila

Witzenmann busca proveedores directos e indirectos

UFI Filters repuntará su proveeduría nacional