Inversión

Invierte Voss Automotive en Coahuila

La compañía perteneciente al sector automotriz destina 6 mdd para la expnasión de su área operativa

EN BREVE/
< La compañía alemana sigue confiando en Coahuila y en su gente, por lo que crecerá sus operaciones que se ubican en el Parque Industrial Server. Voss Automotive ampliará su superficie operativa y estará alcanzando los 18 mil metros cuadrados en el área de producción. >

La empresa alemana Voss Automotive expandirá sus operaciones en Arteaga, Coahuila, donde invertirá 6 millones de dólares.

Durante el anuncio, de la mano del gobierno del Estado, la empresa también dio a conocer que cuenta con un plan de inversión que derramaría hasta 21 millones de dólares entre 2024 y 2025 en la entidad, esto con la con la construcción de una segunda planta, con la que alcanzarían a emplear a 1,800 personas.

El gerente general de Voss Automotive, Jesús Arturo Navarro Pimentel, agradeció el apoyo brindado por el gobierno de Coahuila y destacó el crecimiento que tendrá el municipio de Arteaga con la generación de fuentes de empleo formales.

“Esta inversión que se está decidiendo para Voss aquí en la región de Arteaga, particularmente en el Parque Industrial Server, obedece a un crecimiento en nuestro mercado que nos lleva a una expansión de 6 mil metros cuadrados a la empresa que tenemos actualmente, con lo cual llegaremos a 18 mil metros cuadrados en el área de producción”, precisó.

» El anuncio de inversión se dio en compañía de autoridades estatales.

Operación automotriz

En el Parque Industrial Server, Voss Automotive se dedica a la producción de conectores, válvulas, ensambles para sistemas de emisiones, fluidos, refrigeración, suspensión de aires fluidos para la industria automotriz, así como vehículos comerciales y de pasajeros.

Voss Automotive tiene presencia en Coahuila desde 2011, cuando instaló sus operaciones en Ramos Arizpe. En 2017 la empresa se mudó al Parque Industrial Server, en Arteaga, donde ha continuado expandiéndose desde entonces.

En aquel entonces, la empresa comenzó operaciones con 200 trabajadores. Para 2017 crecieron a 430 y actualmente emplean a 950 personas. El objetivo, añadió el gerente general de Voss Automotive es llegar a 1,100 colaboradores en 2021 y hacia 2024-2025 alcanzar los 1,800.

» Voss Automotive tiene presencia en Coahuila desde 2011, cuando instaló sus operaciones en Ramos Arizpe.

“El que las compañías ubicadas en el parque crezcan rápidamente, es un gran logro, su éxito es muy importante para nuestro parque”, dijeron directivos del parque.

Cabe señalar que actualmente, el Parque Industrial Server cuenta con una ocupación del 40%, y un 60% de disponibilidad.

Región en crecimiento

Por su parte, el secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra, informó que en la región sureste de Coahuila hay 30 proyectos nuevos en proceso, que generarían 12 mil empleos potenciales y una inversión de mil 800 millones dólares.

Guerra indicó que es en esta zona del estado donde se encuentra el 95% de la reactivación económica y la generación de 8,195 nuevos empleos, que son adicionales a los ya recuperados por la pandemia.

Lo anterior, precisó, se debe en mucho a los anuncios de inversión y la confianza de los inversionistas.

Resaltó el Programa Nafin+Coahuila, con el que se han otorgado 529 créditos, por mil 358 millones de pesos, donde se ha apoyado al 86 por ciento, es decir 455 créditos a Micro y Pequeñas Empresas, que han permitido la reactivación económica en Coahuila.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

Tokaikogyo invertirá en Aguascalientes

Invertirá Advanced Composites en Aguascalientes

Hengli inaugura primera planta en Latinoamérica

Naturgy estrenará instalación en Aguascalientes

Estrenará JSP segunda planta en México

Construyen Laboratorio Nacional de Diseño de Semiconductores y Electrónica Avanzada

Wasion inaugura planta en Irapuato

Bühler establece su primera planta en Coahuila

San Luis Potosí estrena parque industrial

Presenta AMEFIBRA inversión histórica

ODATA inauguró su campus DC QR03

Invierte Arca Continental en Jalisco



También te puede interesar

TECMA tiene como aliado comercial a España

Atienden necesidades de granalla de acero

BYD abrirá nueva agencia de autos premium

Automatizan el futuro de la manufactura en México

Lo que se ve se puede mejorar

Transformación laboral 2030

Invertirá TYW Manufacturing en Guanajuato

¿Cómo impactan los nuevos aranceles de USA a la industria automotriz?

Fronius revoluciona la soldadura en México

Witzenmann busca proveedores directos e indirectos

UFI Filters repuntará su proveeduría nacional

Uber Freight crecerá y busca proveedores de logística