Inversión

Invierte Toyoda Gosei North America 67 mdd

Atenderá el mercado de la proveeduría del sector automotriz y autopartes

Una empresa más se suma al clúster automotriz de Guanajuato, Toyoda Gosei North America Corporation, líder mundial en proveeduría del sector de autopartes, llega al Estado con una inversión de 67 millones de dólares.

Esta compañía se encontrará localizada en el Parque Industrial Castro del Río en el municipio de Irapuato, sobre una superficie de 350 mil metros cuadrados, la cual tiene estimado iniciar operaciones en abril de 2016.

En dicha planta se producirán partes de interior y exterior de autos, especialmente piezas que pasan por el proceso de inyección de plástico.

Toyoda Gosei North America Corporation, subsidiaria propiedad de Toyoda Gosei Co., Ltd, abastecerá parrillas para radiador, cajas de consolas y otras partes de plástico a los fabricantes de automóviles en el mercado de rápida expansión de Norteamérica.

» ›› Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado de Guanajuato y Toru Koyama, Director de Toyoda Gosie North America Corporation.

La sede operativa de Irapuato será la cuarta planta de esta empresa japonesa en México, e introducirá tecnologías de recubrimiento y otras más para la decoración de superficies de plástico, lo cual facilitará el abastecimiento de partes de plástico con valor agregado desde una ubicación más cercana a los fabricantes de automóviles japoneses, estadounidenses y europeos en el país.

Esta empresa atenderá desde Guanajuato al mercado de la proveeduría automotriz y autopartes de armadoras como: Toyota, Ford, GM, Honda y Nissan.

El directivo de Toyoda Gosie North America Corporation, Toru Koyama, agradeció el apoyo del Gobierno de Guanajuato, para concretar la nueva operación de la planta de producción de autopartes, con la cual atenderán el mercado y clientes del sector automotriz.

“Guanajuato cuenta con una buena ubicación para proveer autopartes para muchas de las plantas armadoras, también tiene una buena fuerza laboral para apoyar nuestra operación, las condiciones en el tema de seguridad son buenas. Estamos muy contentos de abrir nuestra nueva planta en México, específicamente en la ciudad de Irapuato”, resaltó.

Crece clúster

Por su parte, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez dijo que cada vez son más las empresas que confían en el clúster automotriz que se desarrolla en Guanajuato.

“Es fundamental para nosotros que sigan confiando y que sigan invirtiendo, esto ya nadie lo detiene, vienen más inversiones, son más de 67 millones de dólares de esta empresa con una futura expansión”, asentó.

El mandatario estatal, destacó que parte fundamental para concretar la atracción de inversiones de talla internacional es la oferta en capacitación y educación con pertinencia social que pone Guanajuato a la disposición de los empresarios.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

Tokaikogyo invertirá en Aguascalientes

Invertirá Advanced Composites en Aguascalientes

Hengli inaugura primera planta en Latinoamérica

Naturgy estrenará instalación en Aguascalientes

Estrenará JSP segunda planta en México

Construyen Laboratorio Nacional de Diseño de Semiconductores y Electrónica Avanzada

Wasion inaugura planta en Irapuato

Bühler establece su primera planta en Coahuila

San Luis Potosí estrena parque industrial

Presenta AMEFIBRA inversión histórica

ODATA inauguró su campus DC QR03

Invierte Arca Continental en Jalisco



También te puede interesar

TECMA tiene como aliado comercial a España

Atienden necesidades de granalla de acero

BYD abrirá nueva agencia de autos premium

Automatizan el futuro de la manufactura en México

Lo que se ve se puede mejorar

Transformación laboral 2030

Invertirá TYW Manufacturing en Guanajuato

¿Cómo impactan los nuevos aranceles de USA a la industria automotriz?

Fronius revoluciona la soldadura en México

Witzenmann busca proveedores directos e indirectos

UFI Filters repuntará su proveeduría nacional

Uber Freight crecerá y busca proveedores de logística