Inversión

Invierte Lennox en Coahuila

La compañía tiene presencia en el estado desde el año 2008, cuando se instaló

EN BREVE/
< Lennox llegó a Coahuila en 2008, y hoy sigue invirtiendo en la entidad para seguir generando empleo y aprovechar las ventajas competitividad de la zona. >

La compañía Lennox Internacional anunció una nueva inversión por 150 millones de dólares, la cual fue planteada ante el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien declaró que con ello, el estado cerró el año 2022 con un gran dinamismo comercial e industrial.


El cierre positivo para Coahuila, según afirmó el mandatario estatal, se debe gracias al resultado de sus condiciones de seguridad y las ventajas competitivas que se han logrado, junto con los indicadores de desarrollo, crecimiento económico y bienestar social.


“Coahuila cierra el año 2022 a la delantera de las transformaciones del país y como referente nacional de avance productivo”, dijo Riquelme Solís.


Asimismo, precisó que esta nueva inversión beneficiará la Región Sureste, donde hace 15 años se estableció Lennox Internacional.

» Con la inversión para una nueva línea de producción, se crearán 700 nuevos empleos.

El anuncio lo realizó el mandatario acompañado por acompañado por los directivos de la firma, el director de la División Comercial, Frederick Baker; el director de Operaciones, Ricardo Anaya, y el alcalde José María Morales Padilla, a quien le reconoció el trabajo fructífero y conjunto que ha hecho por impulsar y mejorar Ramos Arizpe, municipio que por su gran auge de crecimiento se ha convertido en la capital industrial de Coahuila.

Riquelme Solís refirió que, en materia de inversiones, los indicadores de Coahuila son positivos, ya que mantienen una tendencia de ascenso de cara al año 2023. “Lennox ha escrito en Coahuila una historia de éxito desde hace 15 años. La primera planta inició operaciones en 2008. Le siguió una segunda planta en 2014. Durante mi Administración en 2021 sumó una tercera más, y esta inversión que anunciamos ahora corresponde a una nueva línea por el orden de los 150 millones de dólares y generarán un estimado de 700 nuevas fuentes de trabajo”, comentó el gobernador, quien agregó que, en suma, la inversión total de Lennox desde su llegada a nuestro territorio asciende a 330 millones de dólares.

Empresa mundial

Cabe destacar que Lennox Internacional es una compañía que es proveedora mundial en el mercado de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

Tokaikogyo invertirá en Aguascalientes

Invertirá Advanced Composites en Aguascalientes

Hengli inaugura primera planta en Latinoamérica

Naturgy estrenará instalación en Aguascalientes

Estrenará JSP segunda planta en México

Construyen Laboratorio Nacional de Diseño de Semiconductores y Electrónica Avanzada

Wasion inaugura planta en Irapuato

Bühler establece su primera planta en Coahuila

San Luis Potosí estrena parque industrial

Presenta AMEFIBRA inversión histórica

ODATA inauguró su campus DC QR03

Invierte Arca Continental en Jalisco



También te puede interesar

TECMA tiene como aliado comercial a España

Atienden necesidades de granalla de acero

BYD abrirá nueva agencia de autos premium

Automatizan el futuro de la manufactura en México

Lo que se ve se puede mejorar

Transformación laboral 2030

Invertirá TYW Manufacturing en Guanajuato

¿Cómo impactan los nuevos aranceles de USA a la industria automotriz?

Fronius revoluciona la soldadura en México

Witzenmann busca proveedores directos e indirectos

UFI Filters repuntará su proveeduría nacional

Uber Freight crecerá y busca proveedores de logística