Inversión

Invierte La-Z Boy en Torreón

La empresa mueblera sigue creciendo en Coahuila y ahora tendrá una nueva sede

EN BREVE/
< La empresa mueblera va por su cuarta planta en Coahuila y la sexta en el país, al invertir en una nueva sede en Torreón, Coahuila. >

La empresa de origen estadounidense, La-Z Boy anunció una nueva inversión en Coahuila.


Con más de 8 millones de dólares, la empresa mueblera podrá estar generando 520 nuevos empleos.

Gustavo Galindo, director de Recursos Humanos de La-Z Boy, explicó que el equipo que lidera esta empresa y sus colaboradores generarán cosas maravillosas en el Parque Torreón 2000, donde se instala la cuarta planta de Coahuila y la sexta en el país.


“A nombre de nuestro vicepresidente, Shane Gamble, agradezco la sinergia que hemos logrado con las autoridades estatales y municipales”, dijo el directivo.

» La empresa sigue confiando en el país, y ahora invierte en lo que será su cuarta planta en Coahuila y la sexta en México.


Advirtió que llegaron para quedarse y prevén un éxito, y que contratarán a 600 coahuilenses y les brindarán seguridad y empleo competitivo.

“Nos emociona seguir creciendo en el estado que nos vio nacer; señor gobernador Miguel Riquelme, reitero el compromiso con la población de Coahuila”, señaló Galindo.

Por su parte, el presidente municipal de Torreón, Román Alberto Cepeda González, , comentó que está agradecido de que La-Z Boy se instale en la Perla de La Laguna.

“El Gobernador nos puso la muestra durante los cuatro años en que fui Secretario del Trabajo, y me queda claro que lo más valioso son las condiciones, la confianza y la credibilidad, lo que se trabaja día a día”, mencionó.

Hizo hincapié en que quieren seguir la muestra de la entidad, que ha hecho de la seguridad su prioridad y eso ha provocado que más inversiones lleguen; en ese sentido, expresó que Torreón seguirá siendo un aliado.

Sede especializada

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien estuvo presente en el anuncio de inversión de LA Z Boy, indicó que, con dicha inversión, la entidad avanza hacia la atracción de nuevas inversiones y en la generación de empleos.

“Esta empresa de origen estadounidense viene a fortalecer el Clúster Mueblero en la entidad”, dijo.

El titular del Poder Ejecutivo estatal manifestó que para que la inversión llegue, la estabilidad cuenta; la que también tiene el empuje del Congreso de Coahuila, que propicia el Estado de Derecho.

A los titulares de la nueva compañía que se instala en esta área, les compartió que tienen toda la mano de obra calificada para alcanzar sus objetivos: “Lo van a lograr gracias a las mujeres y hombres que laboran en ese sector”.

El mandatario estatal comentó que cuando inició su gestión como Alcalde de Torreón soñó en traer un clúster fuerte, como el automotriz, una firma que les pudiera dar el ancla y competir con la Capital del Estado.

Entendió que para eso requería tiempo y entones se fortaleció el clúster alimentador.

“El Clúster Mueblero es una realidad en Coahuila, se requiere seguir para ser el mejor. La mano de obra de La Laguna se reconoce. Hoy la entidad tiene nuevas áreas de oportunidad, se están abriendo nuevas rutas del desarrollo económico y la Comarca Lagunera las está aprovechando”, aseguró.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

Tokaikogyo invertirá en Aguascalientes

Invertirá Advanced Composites en Aguascalientes

Hengli inaugura primera planta en Latinoamérica

Naturgy estrenará instalación en Aguascalientes

Estrenará JSP segunda planta en México

Construyen Laboratorio Nacional de Diseño de Semiconductores y Electrónica Avanzada

Wasion inaugura planta en Irapuato

Bühler establece su primera planta en Coahuila

San Luis Potosí estrena parque industrial

Presenta AMEFIBRA inversión histórica

ODATA inauguró su campus DC QR03

Invierte Arca Continental en Jalisco



También te puede interesar

TECMA tiene como aliado comercial a España

Atienden necesidades de granalla de acero

BYD abrirá nueva agencia de autos premium

Automatizan el futuro de la manufactura en México

Lo que se ve se puede mejorar

Transformación laboral 2030

Invertirá TYW Manufacturing en Guanajuato

¿Cómo impactan los nuevos aranceles de USA a la industria automotriz?

Fronius revoluciona la soldadura en México

Witzenmann busca proveedores directos e indirectos

UFI Filters repuntará su proveeduría nacional

Uber Freight crecerá y busca proveedores de logística