Invierte Julong en Ramos Arizpe
La compañía elige a Coahuila para tener su primera planta fuera de China
Con una inversión de 10 millones de dólares, es que la empresa Julong Science and Technology Mexico inaugura su primera planta fuera de China.
Con sede en una nave de 4,540 metros cuadrados en el Parque Industrial Sector II VYNMSA en Ramos Arizpe, Coahuila, la compañía estará fabricando diversos plásticos de ingeniería para armadoras como Stellantis y General Motors, entre otras.
La nueva planta en México tiene la capacidad de personalizar materiales, pruebas rápidas y soluciones sostenibles, priorizando procesos de fabricación ecológicos.
Se estima que la nueva sede también incorporará tecnología de extrusión avanzada y líneas de producción inteligentes, permitiendo atender con rapidez y precisión la demanda de sus clientes en México y la región.
Durante el evento inaugural el alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, indicó que la llegada de Julong confirma que la seguridad, estabilidad y calidad de vida que caracterizan a la ciudad son factores determinantes para que inversionistas internacionales elijan instalarse aquí.
“Gracias a las políticas impulsadas por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, Coahuila es el estado más seguro de México, y la Región Sureste, la más estable y con mayor certeza para invertir. Julong ha depositado su confianza en nuestra tierra y nuestra gente, y aquí encuentran un aliado para crecer con orden, infraestructura, seguridad y mano de obra calificada”, comentó el funcionario.
Se estima que esta nueva compañía estará generando poco más de 200 empleos directos.
Operación mundial
Julong se fundó en 1999, y desde entonces elabora más de 400 diferentes plásticos que son utilizados en el sector automotriz, ferrocarriles, electrodomésticos, equipos deportivos, entre otros.
Entre los diversos plásticos de ingeniería se pueden destacar: PA66, PA6, PP, LFT, ABS, PBT y PC, que tienen un rendimiento excelente.