Inversión

Invierte Beiersdorf Manufacturing 130 mdd

Desde Guanajuato exportará el 50% de su producción a Centro y Norteamérica

Gracias a una inversión de 130 millones de dólares y la generación de 350 empleos, inició operaciones la empresa alemana Beiersdorf Manufacturing México (BDF) en Guanajuato, compañía que es fabricante de productos de cuidado personal de las marcas Nivea, Eucerin y Labello.

El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, junto al ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier y al Secretario de Relaciones Exteriores de México, Antonio Meade Kuribreña, estuvieron presentes en el inicio del complejo de producción e investigación más grande de América Latina y el tercero más importante a nivel mundial.

“Ustedes están ayudando a consolidar a Guanajuato como un Estado exitoso, tenemos el segundo lugar en generación de empleos a nivel nacional y somos el campeón en crecimiento económico; en Guanajuato creemos que el motor más dinámico e importante del desarrollo es su capital humano, por eso tenemos buenos resultados”, resaltó el Gobernador.

Asimismo el mandatario señaló que la llegada de Beiersdorf a tierras guanajuatenses consolida la confianza de las compañías internacionales, al invertir y generar nuevas oportunidades de empleo para los habitantes.

» ›› Beiersdorf Manufacturing México es la primera planta en el país con la certificación Leed Platino.

El Director de Beiersdorf Manufacturing México, Sebastian Gottschalk, agradeció el apoyo brindado por las autoridades para consolidar la planta de producción e investigación, permitiendo atender de la mejor manera a sus clientes.

“Sin lugar a dudas nos encontramos en uno de los Estados más prolíferos y en constante crecimiento de México, esto se ve reflejado en todo el talento profesional que se une a nuestras filas de la planta”.

Beiersdorf Manufacturing México exportará cerca del 50% de producción a los mercados de Norte y Centroamérica, mientras que el porcentaje restante será para el mercado laboral.

Además, es la primera planta manufacturera en México certificada con Leed Platino, lo que habla del compromiso de una empresa sustentable.

Alemanas en Guanajuato

El funcionario Estatal también resaltó que con BDF-Nivea se suman alrededor de 23 empresas alemanas en Guanajuato, resaltando que las mismas apoyaron a proyectos de capacitación y vinculación laboral, siendo el Sistema de Educación Dual uno de los que sobresale, al generar nuevas oportunidades de empleo para el capital humano.

Estudiantes en Guanajuato

Otro de los puntos que el Gobernador resaltó durante la inauguración fue el Programa de Capacitación “Sin Fronteras”, iniciativa que cuenta con más de mil estudiantes de educación superior que viajan al extranjero para incrementar su competitividad. Beiersdorf apoyó dicho programa, pues benefició a jóvenes del Instituto Politécnico Nacional y del Instituto Tecnológico de Celaya para capacitarse en las plantas de Nivea en Polonia.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

A PASOS FIRMES

Es GM una armadora potencial

Crecerá Denso en el 2015

Crece la industria de autopartes en el Bajío

Se interesan franceses en invertir en Guanajuato

Invertirán 100 mdp en el 2014

Arranca operaciones Metalistik en Aguascalientes

Compran parte de su capital

Destinan inversión de 4 mil 500 mdd

Desarrolla UNAQ tecnología para el blindaje aéreo

Instala Johnson Controls segunda planta



También te puede interesar

Nuevo Laredo: Principal ruta de Exportación

Fortalecen desarrollo de industria aeroespacial

Sucroliq se establecerá en Apodaca

Ofrecen servicio integral de impresión

Herramental Monterrey se honra al recibir a equipo directivo de MITUTOYO

La Inversión Extranjera VS la Seguridad

Diez años en busca de la precisión

Celebran en TAKATA el Festival del Día de la Familia

Lidera mantenimiento con responsabilidad

The Aerospace Industry Takes Off

CONSOLIDA LA COMPETITIVIDAD DE GUANAJUATO

Impulsan industria del transporte