Intercast busca proveedores mexicanos
La compañía busca fortalecer su cadena de suministro y reducir importaciones
La empresa fundidora, Intercast, con sede en Reynosa, Tamaulipas, ha lanzado una convocatoria a proveedores nacionales que puedan integrarse a su cadena de valor.
El objetivo que tiene la empresa se centra en reducir su dependencia de insumos importados, mejorar tiempos de entrega y fortalecer la industria local.
“Actualmente, el 90 % de nuestra proveeduría es extranjera”, señaló Daniel Morales Esquivel, ingeniero estimador de la compañía, quien afirmó que: “La idea es disminuir ese porcentaje. Queremos que el trabajo se quede en México y también estamos creciendo internamente”.
La empresa, con más de 60 años de experiencia y con su corporativo ubicado en Seattle, busca proveedores de materiales y servicios clave para su operación de fundición, tal y como es el caso de aleaciones de aluminio, acabados y granalla, entre otros.
“Buscamos calidad, tiempos de entrega confiables y precios competitivos. Esos tres puntos son clave para ser parte de nuestra cadena”, explicó Morales.
Oportunidad para la proveeduría mexicana
A pesar de que gran parte de sus insumos provienen del extranjero, Intercast ha comenzado a realizar pruebas con proveedores nacionales, con resultados alentadores en cuanto a la calidad. Sin embargo, identifican un área de oportunidad en los tiempos de entrega, aspecto clave para su operación.
“La calidad sí la cumplen, pero creo que lo único que sí tenemos que trabajar más internamente con los proveedores mexicanos es en los tiempos de entrega”, puntualizó.
El directivo señaló que Intercast invita a sumarse a un modelo de colaboración que busca robustecer la manufactura nacional, con estándares internacionales de calidad.
“Estamos aquí para encontrar proveedores con visión, con compromiso y con capacidad de crecer con nosotros”, finalizó Morales.
Proceso de búsqueda activo
Durante su participación en una rueda de negocios enfocada al die casting, Intercast programó alrededor de 20 citas con potenciales proveedores y estará abierto a nuevas colaboraciones.
“Estamos diversificándonos. No queremos quedarnos en un solo giro; queremos crecer en nuevos mercados”, mencionó Gilberto Martínez, manager de ingeniería de la firma.