Automotriz

Instalan electrolineras en el Valle de México

Se ponen en marcha las primeras cuatro estaciones de carga gratuita para autos eléctricos e híbridos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en colaboración con Wal-Mart, BMW y Schneider Electric dieron a conocer el proyecto piloto de electrolineras con la inauguración simultánea de cuatro estaciones de carga, que estarán ubicadas en las tiendas Wal-Mart de Perisur, Tasqueña, Toreo e Interlomas.

Lo anterior lo dio a conocer Enrique Ochoa Reza, Director General de la CFC quien explicó que en una primera etapa se comenzó con la instalación de cuatro electrolineras en el área Metropolitana del Valle de México; sin embargo, en un futuro se buscará instalar más en otros puntos de la misma zona, así como en otros estados de la República, y finalmente en todo el país.

A través de este programa, la CFE facilitará el desarrollo de un mercado de autos eléctricos e híbridos en México, con el fin de establecer puntos de recarga para todos los usuarios.

Ochoa expresó que para ello la empresa Wal-Mart aportó los espacios dentro de los estacionamientos; la empresa BMW donó las estaciones de carga; y finalmente, la empresa Schneider Electric realizó las instalaciones de los cargadores, fomentando así el crecimiento de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos.

» ›› Dan a conocer proyecto piloto de estaciones de carga para vehículos eléctricos e híbridos, ubicadas en las tiendas Wal-Mart de Perisur, Tasqueña, Toreo e Interlomas, Valle de México.

Anunció que los propietarios de cualquier modelo de auto eléctrico e híbrido podrán acudir a las electrolineras a cargar de forma gratuita, debido a que estas estaciones de carga son universales y funcionan con cualquier marca de vehículos eléctricos e híbridos disponible en México.

A través de este programa los sectores público y privado unen esfuerzos para proteger el medio ambiente, además de que se establecen mecanismos de movilidad sustentable y se apoya la economía de las familias que cuenten con este tipo de autos.

Asimismo, el directivo de la CFE aseguró que este proyecto beneficiará en gran medida al sector automotriz, al impulsar el mercado de coches eléctricos e híbridos en el país.

Laura Crespo, Directora de Mercadotecnia de BMW, indicó que estas estaciones de carga son el punto de arranque de una estrategia para fomentar el uso de energías limpias y movilidad sustentable. “Todo inició como un sueño en BMW, y hoy, es una realidad gracias a nuestros vehículos BMW I3 e I8”, señaló Crespo.

Fomentan uso de energía limpia

El directivo de la CFE indicó que se designará una central de generación de energía renovable para que la consumida en las electrolineras sea electricidad limpia, reduciendo con ello las emisiones contaminantes, elevando así la calidad de vida de todos los mexicanos.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo y Director General de Wal-Mart de México y Centroamérica, Enrique Ostalé, dijo que esta iniciativa contribuye a incentivar el uso de la energía limpia para nuevas opciones de movilidad sustentable.

La empresa tiene como meta para el 2020 alcanzar 3 mil gigawat/hora de energía renovable y reducir un 20% diversidad energética respecto al año 2010.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Automotriz

BYD abrirá nueva agencia de autos premium

¿Cómo impactan los nuevos aranceles de USA a la industria automotriz?

Ford México impulsa una nueva era en la cadena de suministro

Mazda sigue apostando por Guanajuato

Nissan rompe récord de producción en México

Mazda acelera hacia el futuro

Invierte Pasubio en Guanajuato

Fortalece Hitachi Astemo su presencia

Crece venta de autos de nueva tecnología

Invierte BMTS Technology en Ramos Arizpe

México rompe récord en producción de autos

Crece Volkswagen de México en producción de vehículos



También te puede interesar

Tokaikogyo invertirá en Aguascalientes

TECMA tiene como aliado comercial a España

Invertirá Advanced Composites en Aguascalientes

Hengli inaugura primera planta en Latinoamérica

Naturgy estrenará instalación en Aguascalientes

Atienden necesidades de granalla de acero

Estrenará JSP segunda planta en México

Construyen Laboratorio Nacional de Diseño de Semiconductores y Electrónica Avanzada

Wasion inaugura planta en Irapuato

Bühler establece su primera planta en Coahuila

Automatizan el futuro de la manufactura en México

Lo que se ve se puede mejorar