Inversión

Inauguran Central Fotovoltaica Aura Solar 1

Se invirtieron alrededor de 100 millones de dólares para su elaboración

Con el objetivo de generar la energía eléctrica para el municipio de La Paz, Baja California, y que en un futuro pueda ser un modelo de éxito para replicarse en el resto del país, se inauguró la Central Fotovoltaica Aura Solar 1 a cargo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“México quiere generar más energía, más limpia y más barata para los usuarios, las fuentes de energía limpia generan el 25 por ciento de electricidad de nuestro país”, expresó el Primer Mandatario.

La nueva Central Fotovoltaica, desarrollada sobre una superficie de 100 hectáreas, se convirtió en la más grande de México y Latinoamérica, al contar con una capacidad de generación de 82 Gigawatss hora (GWh) al año, siendo propiedad del grupo mexicano de inversión Corporación Aura Solar.

Gracias a una inversión aproximada de 100 millones de dólares por la corporación antes mencionada, la central generará energía eléctrica menos contaminante, brindando un mejor precio para toda la región.

» ›› Enrique Peña Nieto, Presidente de México, auspició la inauguración.

Asimismo la central tendrá la opción de reducir el uso de combustibles fósiles, ya que evita la emisión de 60 mil toneladas de bióxido de carbono al año, mitigando los riesgos de transportar hidrocarburos en el área.

Es importante mencionar que la empresa Gauss Energía, fue la encargada de desarrollar el proyecto y operarlo, esperando que se convierta en un parteaguas en la generación de energía limpia en el país.

Cabe destacar que la energía producida por parte de Aura Solar I está destinada de manera exclusiva a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto debido a un contrato de compra-venta de 20 años, la cual será entregada por una línea de alta tensión conectada a la subestación Olas Atlas.

Daniel Servitje Montull, Presidente del Consejo Corporación Aura Solar, mencionó que gracias a estas acciones, los empresarios contribuyen con energías renovables y limpias, además de reiterar el apoyo por la Reforma Energética aprobada recientemente.

Por su parte, el Gobernador del estado de Baja California, Marcos Covarrubias Villaseñor, señaló que la inversión de esta central es una muestra de la importancia de la reforma antes mencionada, al brindar un mayor dinamismo a toda la República.

“Podemos decir con tranquilidad que, una vez que estas leyes secundarias sean discutidas a nivel Federal, sin duda alguna en los próximos años este tipo de inversiones habrán de multiplicarse”, externó el Mandatario estatal.

Expectativas prometedoras

Enrique Peña Nieto, Presidente de México, manifestó que la Ley de Cambio Climático tiene un objetivo primordial: generar el 35 por ciento de la energía eléctrica en base de fuentes sustentables, meta prevista para el año 2024.

El Presidente expresó su confianza en conseguir dicho objetivo antes del tiempo límite, añadiendo que gracias a la Reforma Energética esta meta puede ser alcanzada.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

Tokaikogyo invertirá en Aguascalientes

Invertirá Advanced Composites en Aguascalientes

Hengli inaugura primera planta en Latinoamérica

Naturgy estrenará instalación en Aguascalientes

Estrenará JSP segunda planta en México

Construyen Laboratorio Nacional de Diseño de Semiconductores y Electrónica Avanzada

Wasion inaugura planta en Irapuato

Bühler establece su primera planta en Coahuila

San Luis Potosí estrena parque industrial

Presenta AMEFIBRA inversión histórica

ODATA inauguró su campus DC QR03

Invierte Arca Continental en Jalisco



También te puede interesar

TECMA tiene como aliado comercial a España

Atienden necesidades de granalla de acero

BYD abrirá nueva agencia de autos premium

Automatizan el futuro de la manufactura en México

Lo que se ve se puede mejorar

Transformación laboral 2030

Invertirá TYW Manufacturing en Guanajuato

¿Cómo impactan los nuevos aranceles de USA a la industria automotriz?

Fronius revoluciona la soldadura en México

Witzenmann busca proveedores directos e indirectos

UFI Filters repuntará su proveeduría nacional

Uber Freight crecerá y busca proveedores de logística