Autopartes

INA nombra a nuevo director general

Seguirán trabajando en pro del sector de autopartes en México

EN BREVE/
< A partir del mes de junio, Cortés Galicia, inició con sus funciones para dar seguimiento a los proyectos de la industria de autopartes en México. >

La Industria Nacional de Autopartes (INA) nombró a Armando Cortés Galicia como director general de la asociación, quien sustituirá a Alberto Bustamante.

“Para la INA es un gran honor y privilegio darle la bienvenida a Armando Cortés, quien es especialista en la industria automotriz y de autopartes con más de 15 años de experiencia en los sectores público y privado transnacional”, comunicó la INA.

Cortés Galicia fue director ejecutivo de Industria Automotriz y de Autopartes en ProMéxico, así como Gerente de Proyectos Estratégicos en Chrysler México.

También ha fungido como consultor en negocios internacionales y comercio exterior para empresas de la industria automotriz.

» Armando Cortés Galicia, nuevo director general de la INA.

Es autor de diversas publicaciones sobre el sector en México y conferencista en eventos nacionales e internacionales sobre oportunidades de negocios para la industria; así como promotor del desarrollo de cadenas de proveeduría automotriz en el país a partir de la Industria 4.0 y la innovación.

Su último cargo lo desempeñó en Trade Export Canadá, empresa canadiense de comercio electrónico de vehículos, nombrada en 2021 como una de las 100 startups tecnológicas más importantes de Canadá.

Cortés Galicia es Licenciado en Economía, cuenta con una Maestría en Prospectiva Estratégica por el Tecnológico de Monterrey y un Diplomado en Innovación Gubernamental por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Autopartes

Invierte Pasubio en Guanajuato

Fortalece Hitachi Astemo su presencia

Crece venta de autos de nueva tecnología

Invierte BMTS Technology en Ramos Arizpe

México rompe récord en producción de autos

Crece Volkswagen de México en producción de vehículos

Repuntan en producción de autopartes

Continental desarrolla tecnología para autonomía de camiones

Amplía Changan su portafolio automotriz

Inaugura VW planta de pintura

Zacatecas estrenará planta de autopartes

Anuncian la armadora Olinia



También te puede interesar

Impulsan la cadena de suministro automotriz

Samsung prevé crecimiento

Hidalgo tendrá nuevo parque industrial

Nefab expande operaciones en Guadalajara

Guanajuato con 20 proyectos de inversión en cartera

Inaugura Daikin centro de innovación en Monterrey

Consolida NL liderazgo industrial con Die Casting Expo México 2025

Emerson busca sustituir importaciones asiáticas

Molex busca proveedores mexicanos

DHL confía en la proveeduría mexicana

Leggett & Platt busca sustituir importaciones de Asia

Denso le apuesta a los proveedores nacionales