Hope Global apuesta por insumos nacionales
La compañía abre oportunidades de negocio a nuevos proveedores
La empresa manufacturera automotriz, Hope Global busca ampliar su red de proveedores.
Ivette Medina, coordinadora de compras indirectas de la compañía habló sobre la importancia de la proveeduría nacional y fue contundente: “Es de suma importancia porque es importante diversificar lo que son los materiales, darle oportunidad al comercio local y también obtener mejores precios”.
Actualmente, la compañía busca proveedores indirectos en áreas muy específicas, tal y es el caso de ferretería, mantenimientos industriales, pailerías, empresas de residuos y maquinados indirectos, entre otros. 
La ejecutiva también destacó los requisitos que deben cumplir los proveedores para integrarse a su cadena de valor.
“Pues obviamente estar dado de alta ante Hacienda, tener los permisos como el REPSE, tener las certificaciones para poder entrar a la empresa como el DC y ya con eso”, dijo Medina.
El camino para convertirse en proveedor de Hope Global inicia con una entrevista o presentación de la empresa.
“Es primero tener una breve entrevista, platicar un poquito ahí de la historia de la empresa, con qué certificaciones cuenta, cuánto personal. Posteriormente que nos manden los documentos… y después de ahí es una visita a la empresa y que luego ya nos coticen”, expresó la compradora de indirectos.
Producción automotriz
Hope Global, fundada en 1883 en Estados Unidos, se ha convertido en un fabricante mundial de componentes de interiores para vehículos.
“Somos una manufacturera automotriz de partes de interiores, tal y como lo son los descansabrazos, los tableros y las consolas, y estamos ubicados en camino al Faro 1550, aquí en León, Guanajuato”.
Desde sus instalaciones en Estados Unidos, México, la República Checa y China provee a marcas como Ford, General Motors, Cadillac, Volkswagen, Caterpillar y Mustang entre otros.
En México cuenta con una planta ubicada en León, Guanajuato en donde están en busca de insumos nacionales.