Haitian tiene vacantes para ingenieros
La compañía busca personas con sus mismos valores
Para empresas como Haitian, el talento humano es muy importante y busca a perfiles, principalmente con ingeniería y que compartan los mismos valores que la compañía, como la mejora continua.
Patricia López, líder de Adquisición de Talento de Haitian, explicó que la mayoría de las vacantes de la empresa requieren una ingeniería o licenciatura e inglés conversacional.
Sin embargo, las habilidades, el conocimiento y la experiencia, sumando los valores de los candidatos, son factores que también se consideran en la selección del personal, a fin de que puedan alinearse a la cultura general y logren una carrera larga en la empresa.
Los valores afines que busca Haitian entre los colaboradores son la orientación al cliente, el respeto, la responsabilidad social, la integridad, la calidad y, una fácil adaptación a la mejora continua.
El proceso de selección de personal es rápido
La especialista en recursos humanos platicó que el método de selección de personal no es muy tardado y detalló el filtro inicial.
“La revisión de CV y carta de presentación para confirmar los requisitos básicos, evaluaciones técnicas (pruebas específicas del rol, competencias clave y casos prácticos) en una primera entrevista, a través de una llamada telefónica o virtual”, mencionó.
Después, el área correspondiente realiza una prueba de simulación o prueba práctica para mostrar la forma en la cual, el candidato resolvería un reto real del puesto.
“Esto en una segunda entrevista con el jefe directo, donde se analizan conocimientos, habilidades y experiencia, para poder evaluar el perfil; si se aprueba, se da seguimiento al proceso de ingreso”, enfatizó.
Una vez que la persona es contratada, comentó que el perfil formará parte de un desarrollo del talento humano, lo que incrementa la productividad y el desempeño, al mejorar las habilidades y competencias.
También, aumenta la satisfacción y el compromiso de los empleados, refuerza la cultura organizacional y los valores.
Para desarrollar al talento humano, Haitian lleva a cabo un diagnóstico de necesidades en cada departamento de la empresa, con el objetivo de complementar con cursos o dinámicas, y solventar las necesidades detectadas como área de oportunidad, en las personas y por áreas.
“En Haitian cuidamos que desde el día de su ingreso se sientan parte de nosotros, nuestros valores y de nuestra cultura; consideramos que esto es fundamental para evitar así, en la medida de lo posible la rotación”, explicó.