Inversión

Ev Skylinner evalúa a Querétaro

La empresa evalúa al estado para la instalación de una sede operativa de camiones eléctricos

EN BREVE/
< Autoridades platicaron con directivos de la empresa que se dedica a la fabricación de camiones eléctricos 100% mexicanos, con el objetivo de analizar la posibilidad de instalar una nueva planta en el estado de Querétaro. >

La empresa Ev Skylinner cuenta con una planta en Ciudad Sahagún, Hidalgo, dedicada a la fabricación de camiones eléctricos 100% mexicanos y analiza la viabilidad de instalar una fábrica en Querétaro.


César Gutiérrez, titular de la Coordinación del Corredor Bienestar de la Secretaría de Economía federal en Querétaro, puntualizó que en diciembre pasado acudió a la presentación de Ev Skylinner, en donde se dieron a conocer los cinco tipos de camiones que produce la compañía.


Agregó que en este evento, se dialogó sobre la posibilidad de instalar operaciones en Querétaro.


“Es un convenio que hicimos a propósito de que estuvimos en la apertura de sus operaciones de esta empresa de electromovilidad; hemos acordado con ellos que la siguiente inversión que vayan a hacer en una planta será en Querétaro, es una gran noticia para nuestro estado”, comentó.

» César Gutiérrez, titular de la Coordinación del Corredor Bienestar de la Secretaría de Economía federal en Querétaro.

Gutiérrez subrayó que la producción estaría enfocada a camiones eléctricos de seis y hasta 12 metros, dirigidos al sector suburbano y transporte de pasajeros.

Añadió que estos camiones están enfocados a la transición de la electromovilidad ordenada y cero emisiones.

“Cuenta con una capacidad de producción de 20 camiones diarios, así como una escuela dedicada a los nuevos operadores de dichas unidades, con la finalidad de concientizar e institucionalizar el transporte público”, señaló.

Equipos con alta tecnología

Esta compañía tiene soluciones como plataforma tecnológica de telemetría para que los concesionarios conozcan trayectos en tiempo real, así como las condiciones de las unidades; cámaras de reconocimiento facial con la finalidad de contribuir al C4 y C5 de los gobiernos.

Además, sistema de recaudo por medio de tarjetas de recarga, tecnología que permite tener un conteo seguro de los usuarios del transporte y poder cotejar contra el recaudo; internet satelital; electrolineras y financiamiento para concesionarios.

Afirmó que no hay una fecha estimada para que esta empresa amplíe su presencia en el país, debido a que apenas inició operaciones en Hidalgo.

Por último, aclaró que será decisión de los inversionistas la construcción de una planta en el estado de Querétaro.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

A PASOS FIRMES

Es GM una armadora potencial

Crecerá Denso en el 2015

Crece la industria de autopartes en el Bajío

Se interesan franceses en invertir en Guanajuato

Invertirán 100 mdp en el 2014

Arranca operaciones Metalistik en Aguascalientes

Compran parte de su capital

Destinan inversión de 4 mil 500 mdd

Desarrolla UNAQ tecnología para el blindaje aéreo

Instala Johnson Controls segunda planta



También te puede interesar

Nuevo Laredo: Principal ruta de Exportación

Fortalecen desarrollo de industria aeroespacial

Sucroliq se establecerá en Apodaca

Ofrecen servicio integral de impresión

Herramental Monterrey se honra al recibir a equipo directivo de MITUTOYO

La Inversión Extranjera VS la Seguridad

Diez años en busca de la precisión

Celebran en TAKATA el Festival del Día de la Familia

Lidera mantenimiento con responsabilidad

The Aerospace Industry Takes Off

CONSOLIDA LA COMPETITIVIDAD DE GUANAJUATO

Impulsan industria del transporte