Ev Skylinner evalúa a Querétaro
La empresa evalúa al estado para la instalación de una sede operativa de camiones eléctricos
La empresa Ev Skylinner cuenta con una planta en Ciudad Sahagún, Hidalgo, dedicada a la fabricación de camiones eléctricos 100% mexicanos y analiza la viabilidad de instalar una fábrica en Querétaro.
César Gutiérrez, titular de la Coordinación del Corredor Bienestar de la Secretaría de Economía federal en Querétaro, puntualizó que en diciembre pasado acudió a la presentación de Ev Skylinner, en donde se dieron a conocer los cinco tipos de camiones que produce la compañía.
Agregó que en este evento, se dialogó sobre la posibilidad de instalar operaciones en Querétaro.
“Es un convenio que hicimos a propósito de que estuvimos en la apertura de sus operaciones de esta empresa de electromovilidad; hemos acordado con ellos que la siguiente inversión que vayan a hacer en una planta será en Querétaro, es una gran noticia para nuestro estado”, comentó.
Gutiérrez subrayó que la producción estaría enfocada a camiones eléctricos de seis y hasta 12 metros, dirigidos al sector suburbano y transporte de pasajeros.
Añadió que estos camiones están enfocados a la transición de la electromovilidad ordenada y cero emisiones.
“Cuenta con una capacidad de producción de 20 camiones diarios, así como una escuela dedicada a los nuevos operadores de dichas unidades, con la finalidad de concientizar e institucionalizar el transporte público”, señaló.
Equipos con alta tecnología
Esta compañía tiene soluciones como plataforma tecnológica de telemetría para que los concesionarios conozcan trayectos en tiempo real, así como las condiciones de las unidades; cámaras de reconocimiento facial con la finalidad de contribuir al C4 y C5 de los gobiernos.
Además, sistema de recaudo por medio de tarjetas de recarga, tecnología que permite tener un conteo seguro de los usuarios del transporte y poder cotejar contra el recaudo; internet satelital; electrolineras y financiamiento para concesionarios.
Afirmó que no hay una fecha estimada para que esta empresa amplíe su presencia en el país, debido a que apenas inició operaciones en Hidalgo.
Por último, aclaró que será decisión de los inversionistas la construcción de una planta en el estado de Querétaro.