Inversión

Euzkadi y Bilbao interesados en invertir en SLP

Empresas del giro automotriz y metal mecánico serían proveedoras de BMW y GM

Empresas como Euzkadi y Bilbao muestran interés de invertir en San Luis Potosí., externó Eugenio Robles Alvarado, subdirector de Proyectos Especiales de la Dirección de Desarrollo Económico.

Dijo que desde el año pasado se mantiene un contacto directo con representantes de Euzkadi y de Bilbao, luego de la visita que realizaron a San Luis Potosí para conocer el territorio y constatar las ventajas y competitividad que la ciudad brinda para los inversionistas que desean instalarse en territorio potosino.

“Debido a la importante presencia de la industria automotriz en San Luis Potosí no solo se interesaron en realizar intercambios comerciales sino en hacer inversiones”, indicó el funcionario.

» Las empresas visitan SLP para verificar las bondades de la entidad

Por segunda ocasión, y con la finalidad de consolidar futuros proyectos e inversiones, el municipio de San Luis Potosí recibe una comisión de empresarios españoles encabezados por el director general de Outlan Group y responsable de la misión Vasca, Bilbao España, Álvaro Ortega Altuna, acompañado por los representantes de las empresas Talleres ALJU S.L.; Fabricaciones Electromecánicas Eder, S.A.; Gosan, S.A.; Industrias Juno S.A., Papelera del Nervión, S.A.; Ingeniería de Proyectos Bim, S.L.; Talleres Sercame, S.L.; Grupo Vasco de Transmisiones y CHzLightingTechnologySpain, S.L.

LAZOS

Mediante la subdirección de Proyectos Especiales se crearon las condiciones para que la delegación española se reuniera con Industriales Potosinos (IPAC), lo que despertó el interés de ambas partes para establecer actividades comerciales y “nuestros visitantes están interesados en echar raíces en San Luis Potosí creando una sociedad con empresarios locales para instalar una planta”.

Cabe destacar que la estancia de la delegación municipal de San Luis Potosí en Bilbao meses atrás visitaron 40 empresas en distintos rubros de fabricación, sobre todo en el área metal-mecánica, “nosotros allá hicimos la presentación de las grandes ventajas del territorio potosino para desarrollar actividades comerciales y por eso hoy están aquí”.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

Tokaikogyo invertirá en Aguascalientes

Invertirá Advanced Composites en Aguascalientes

Hengli inaugura primera planta en Latinoamérica

Naturgy estrenará instalación en Aguascalientes

Estrenará JSP segunda planta en México

Construyen Laboratorio Nacional de Diseño de Semiconductores y Electrónica Avanzada

Wasion inaugura planta en Irapuato

Bühler establece su primera planta en Coahuila

San Luis Potosí estrena parque industrial

Presenta AMEFIBRA inversión histórica

ODATA inauguró su campus DC QR03

Invierte Arca Continental en Jalisco



También te puede interesar

TECMA tiene como aliado comercial a España

Atienden necesidades de granalla de acero

BYD abrirá nueva agencia de autos premium

Automatizan el futuro de la manufactura en México

Lo que se ve se puede mejorar

Transformación laboral 2030

Invertirá TYW Manufacturing en Guanajuato

¿Cómo impactan los nuevos aranceles de USA a la industria automotriz?

Fronius revoluciona la soldadura en México

Witzenmann busca proveedores directos e indirectos

UFI Filters repuntará su proveeduría nacional

Uber Freight crecerá y busca proveedores de logística