Industria

Escasez de agua en la industria

La escasez de agua es un problema crítico para muchas industrias en todo el mundo.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, más de 1,200 millones de personas viven en áreas con escasez física de agua y se espera que esta cifra aumente a medida que la población mundial siga creciendo.

En la industria, la escasez de agua puede tener un impacto significativo en la producción y en los costos de las empresas.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe, informa que la escasez de agua puede representar hasta el 2% del PIB en algunos países de la región.

Además, la escasez de agua también puede tener un impacto negativo en el medio ambiente y en la salud pública.

»

Las empresas que consumen grandes cantidades de agua pueden afectar la calidad del agua y poner en peligro la vida de las personas y la biodiversidad.

Según un informe del Banco Mundial, el 70% del agua dulce del mundo se utiliza en la agricultura y el 20% se utiliza en la industria.

En algunos países, como India y China, la industria es responsable de una cantidad significativa de la extracción de agua.

En México, se estima que el 15.1% de la población del país habita en regiones que enfrentan problemas de escasez de agua.

Se muestra el mes de cada año con mayor proporción de municipios en estado de emergencia por sequía en el total nacional, sobre todo en las regiones del norte y sur del país.

Implementación de tecnologías

Para abordar la escasez de agua en la industria, muchas empresas están implementando tecnologías y prácticas más eficientes en el uso del agua.

Esto puede incluir el reciclaje y la reutilización de agua, la implementación de sistemas de gestión del agua y la inversión en tecnologías más avanzadas para reducir el consumo de agua.

La escasez de agua es un problema crítico para muchas industrias en todo el mundo. La falta de agua puede tener un impacto significativo en la producción, los costos y el medio ambiente.

Para abordar este problema, las empresas están implementando tecnologías y prácticas más eficientes en el uso del agua.

Te invitamos a conocer soluciones de Almacenamiento de Agua Seguro, anticipa sequía y también aprovecha temporada de lluvia para captación de agua.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Industria

Atienden necesidades de granalla de acero

Automatizan el futuro de la manufactura en México

Lo que se ve se puede mejorar

Transformación laboral 2030

Invertirá TYW Manufacturing en Guanajuato

¿Cómo impactan los nuevos aranceles de USA a la industria automotriz?

Fronius revoluciona la soldadura en México

Reunieron a proveedores con compradores

Inician obras del tren rápido México-Querétaro

Impulsan inversiones en Querétaro

Aumentará UPS las exportaciones automotrices

Bodor Laser ocupa el primer lugar mundial en ventas de máquinas de corte láser de fibra



También te puede interesar

Tokaikogyo invertirá en Aguascalientes

TECMA tiene como aliado comercial a España

Invertirá Advanced Composites en Aguascalientes

Hengli inaugura primera planta en Latinoamérica

Naturgy estrenará instalación en Aguascalientes

Estrenará JSP segunda planta en México

Construyen Laboratorio Nacional de Diseño de Semiconductores y Electrónica Avanzada

Wasion inaugura planta en Irapuato

BYD abrirá nueva agencia de autos premium

Bühler establece su primera planta en Coahuila

Witzenmann busca proveedores directos e indirectos

UFI Filters repuntará su proveeduría nacional