Educación

Es prioridad para CONALEP NL certificar a los docentes

El instituto implementa Programa de Certificación de Docentes en Competencias Especificas

Uno de los proyectos estratégicos que han colocado a CONALEP Nuevo León entre las mejores instituciones técnicas del Estado es su Programa de Calidad Educativa, que se manifiesta con alumnos egresados altamente calificados que reúnen los requisitos necesarios para integrarse al mercado laboral.

Es por ello que actualmente en el colegio se trabaja en la implementación del Programa de Certificación de Docentes en Competencias Específicas, que son aquellas adquiridas en la especialización profesional.

Por lo anterior, los maestros, además de contar con la capacitación y formación adecuadas para impartir sus clases, tendrán la oportunidad de prepararse para dominar y ser competitivos en el tema que abordan en su cátedra.

El proyecto tiene un definido objetivo que consiste en que los alumnos reciban los conocimientos necesarios a través de docentes que cuenten con las certificaciones requeridas para las áreas que están impartiendo.

» ›› Entrega de certificado de word al maestro Jorge Alejandro Muñiz del Plantel Lic. Raúl Rangel Frías.

Dentro del Programa de Certificación en Competencias Específicas se consideran las normas nacionales e internacionales correspondientes a cada especialización.

Entre ellas se pueden mencionar las herramientas de Microsoft y la AWS (American Welding Society).

En aquellas en las que no se cuenta con el referente adecuado, se utilizarán las normas educativas de CONALEP, con las que están diseñados los programas establecidos por el instituto.

Para implementar dicho proyecto de certificaciones existe una vinculación con los proveedores de marca de los equipos que se utilizan en los talleres y laboratorios donde se desarrollan las habilidades de competencia de los alumnos.

Y con la finalidad de asegurar el éxito y continuidad del programa, se busca establecer alianzas con instituciones de alto nivel como Siemens, Festo y Lincoln.

Paso # 1

Como primer paso para el proyecto, actualmente se realiza un inventario de las competencias que poseen los todos los maestros con los que se cuenta en el sistema de CONALEP Nuevo León, para establecer prioridades, de acuerdo a las necesidades que presentan los docentes.

El Programa de Certificación para Docentes en Competencias Específicas estará conformado por las etapas de capacitación, evaluación y certificación.

Una vez que los docentes reciban sus certificaciones, se les dará seguimiento para observar la aplicación de los conocimientos en su cátedra y así mantener acciones correctivas y de mejora constantes, para conseguir los objetivos establecidos.

También, por medio de la evaluación sistemática de los alumnos, se observarán los avances que han alcanzado, para continuar con un plan permanente de mejora y asegurar el alcance de las metas.

La primera fase del Programa de Certificación en Competencias Específicas se espera que quede concluida para abril de 2015 y la base de docentes del Sistema de CONALEP Nuevo León quedará certificada para el mes de julio de 2016.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Educación

Marzo: ¿palomeando el mes o accionando a largo plazo?

What is a good company to work for now a days?

¿Es usted un líder perfeccionista?

Chihuahua genera talentos para atraer inversión

Liderazgo asertivo: habilidades y beneficios

Obtiene NL primer lugar en creación de empleo

Autoridad personal y liderazgo

Hábitos de personas emocionalmente inteligentes

Delegar: cómo hacerlo de manera efectiva

Accountability: Aprendiendo a decir “No”

Mezcla generacional: ¿problema u oportunidad?

¿Qué significa ser gerente?



También te puede interesar

Acelera BMW producción de autos de competencia en México

Empresas en parques industriales de Guanajuato

Invierte Rainmaker en Aguascalientes

Crecen el Kampus Industrial Santa Rosa

Weidmann Tecnología Eléctrica estrena planta en Coahuila

Inauguran el primer Pocket Park León

Coloca Volex primera piedra

Nuevo León atrae inversiones europeas

Inaugura San Luis Dasung su segunda nave industrial

Capta Querétaro 2,500 mdp para nueva inversión

Llega Parque Industrial Alliuz Business Park a Tonalá

Expandirá S&C Electric operaciones en Aguascalientes