Inversión

Empresarios de Texas buscan invertir en Querétaro

En 2016 la inversión procedente de Estados Unidos hacia Querétaro ascendió a 366.9 mdd

En próximos meses una comitiva conformada por empresarios estadounidenses, particularmente de origen texano, visitará Querétaro para explorar oportunidades de negocio en la zona.

El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, informó que tras una visita que hizo a Texas, en donde se reunió con el Secretario de Estado, Rolando Pablos, se acordó el arribo a la entidad de una misión comercial integrada por representantes de compañías con sede en el estado fronterizo de Texas.

De acuerdo con el alcalde, el grupo estaría interesado en realizar negocios en la zona, atraído por la llegada de Toyota al vecino estado de Guanajuato.

Las empresas en cuestión buscarían colaborar con el fabricante de automóviles en términos de proveeduría.

» ›› Mauricio Kuri González con Steve Adler, alcalde de Austin, Texas.

Mauricio Kuri señaló que Rolando Pablos se comprometió a regresar a Querétaro en el trascurso de este mismo año, acompañado por el grupo de empresarios, lo que se buscará concretar antes del verano.

Solidaridad

En días pasados el presidente municipal de Corregidora acudió a Texas para recibir las llaves de la ciudad de Austin, acto que encabezó el alcalde de esa metrópoli, Steve Adler.

A su regreso, el edil de Corregidora afirmó que en un momento en el que la relación bilateral entre México y Estados Unidos no es del todo certera, Texas busca enviar un mensaje de solidaridad con el país.

“Texas quiere mandar el mensaje a México de que el país no está solo”, dijo.

Relación comercial

En 2016 la inversión procedente de Estados Unidos hacia Querétaro ascendió a 366.9 millones de dólares, ubicándose como el país que más invirtió en la entidad. No obstante, contra 2015 el capital proveniente de este país cayó 57%, pues en el año en cuestión Estados Unidos inyectó 853.5 millones de dólares a la entidad.

Para 2017 el gobierno estatal de Querétaro proyecta la llegada de 18 mil millones de pesos de capital extranjero, de los que al menos el 50% provendría de Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

Tokaikogyo invertirá en Aguascalientes

Invertirá Advanced Composites en Aguascalientes

Hengli inaugura primera planta en Latinoamérica

Naturgy estrenará instalación en Aguascalientes

Estrenará JSP segunda planta en México

Construyen Laboratorio Nacional de Diseño de Semiconductores y Electrónica Avanzada

Wasion inaugura planta en Irapuato

Bühler establece su primera planta en Coahuila

San Luis Potosí estrena parque industrial

Presenta AMEFIBRA inversión histórica

ODATA inauguró su campus DC QR03

Invierte Arca Continental en Jalisco



También te puede interesar

TECMA tiene como aliado comercial a España

Atienden necesidades de granalla de acero

BYD abrirá nueva agencia de autos premium

Automatizan el futuro de la manufactura en México

Lo que se ve se puede mejorar

Transformación laboral 2030

Invertirá TYW Manufacturing en Guanajuato

¿Cómo impactan los nuevos aranceles de USA a la industria automotriz?

Fronius revoluciona la soldadura en México

Witzenmann busca proveedores directos e indirectos

UFI Filters repuntará su proveeduría nacional

Uber Freight crecerá y busca proveedores de logística