Empresa de reciclaje busca talento
RIISA refuerza su equipo con personal operativo y administrativo
Recuperaciones Industriales Internacionales (RIISA) arrancó el año fortaleciendo su estrategia de reclutamiento, con vacantes clave para sostener su operación y atender nuevos proyectos industriales.
Manuel Herrera, coordinador de Recursos Humanos, explicó que el enfoque actual es contratar más personal ya que actualmente la empresa se encuentra en una etapa de crecimiento y renovación de plantilla.
Es por eso que la empresa tiene activas oportunidades laborales en el área operativa, pero también administrativa.
“Estamos buscando personal operativo para la zona de Apodaca, para atender a uno de nuestros clientes que tiene sede aquí, y también tenemos vacantes para nuestra sede de Ciénega de Flores”, dijo.
Entre las vacantes disponibles se encuentran las posiciones de ayudantes generales, electromecánicos, choferes de quinta rueda, inspector de seguridad, montacarguistas, entre otros. Mientras que para el área administrativa buscan un comprador.
Cultura laboral y prestaciones
Herrera destacó que RIISA se vuelve una excelente empresa para trabajar ya que apuesta por un valor que hoy por hoy se vuelve decisivo para muchos candidatos: la estabilidad.
“Lo que a mí me gusta de la empresa es el sentido de permanencia. Es una compañía que te apoya bastante y te hace sentir parte de ella”, dijo el experto en Recursos Humanos.
Además, destacó que aquí se ofrecen prestaciones que fortalecen el vínculo con los colaboradores.
“Tienen muchas prestaciones que muchas empresas han olvidado. Además, realiza acciones como organizar eventos internos y apoyos familiares. La verdad es que es una empresa familiar que le invierte mucho a temas familiares, te da apoyo de útiles escolares”, dijo Herrera, todo esto con la finalidad de hacer sentir queridos y valorados a sus empleados.
Operación especializada
RIISA es una empresa enfocada al reciclaje de materiales, que cuenta con una planta en el municipio de Ciénega de Flores.
“Aquí se procesan diferentes materiales ferrosos, no ferrosos, tarima, PET y cartón”, explicó Herrera, quien detalló que más que una operación tradicional, RISA trabaja directamente dentro de las plantas de sus clientes bajo el modelo implant, lo que exige personal operativo constante, capacitado y confiable.
“Para la zona de aquí de Apodaca… nosotros trabajamos de manera implant”, explicó el coordinador. Y añadió que dentro de sus clientes industriales se encuentran compañías como Polaris, Emerson, entre otros, donde ejecutan procesos esenciales de separación y segregación de materiales y de recolección de scrap.