Inversión

Emergent Cold se expande en NL

La empresa se consolida como una empresa proveedores de logística refrigerada en México y la región

EN BREVE/
< La empresa enfocada en el almacenamiento y logística refrigerada en América Latina y el Caribe construye nuevo almacén en Monterrey, y amplia sus dos plantas. >

La empresa proveedora de soluciones de almacenamiento y transporte refrigerado de alimentos, Emergent Cold LatAm, anuncia una inversión de 500 millones de dólares en Nuevo León.


Se estima que 50 millones de dólares serán destinados a la construcción de un nuevo almacén en Monterrey y a la ampliación de dos plantas en Apodaca y Villagrán.


Esta inyección de capital representa una doble señal de solidez. Por una parte, la expansión de la empresa en el mercado latinoamericano, y, por otra parte, la confianza que despierta Emergent Cold LatAm entre los empresarios e inversionistas.


Cabe destacar que los fondos se obtuvieron de una tercera ronda de inversiones, asesorada por el banco estadounidense J.P. Morgan, en la que se obtuvo el doble del capital previsto inicialmente.

» La empresa proveedora de soluciones de almacenamiento y transporte refrigerado de alimentos, Emergent Cold LatAm, anuncia una inversión en Nuevo León.


De acuerdo con Neal Rider, CEO de Emergent Cold LatAm, parte de los fondos se ha destinado al crecimiento operativo; es decir, a la adquisición y construcción de nuevos almacenes. Adicionalmente se destinarán recursos en tecnologías capaces de contribuir a aumentar la productividad, reducir los costos operativos y mejorar los rendimientos de la corporación.

"Continuamos observando de cerca las oportunidades de adquisición o expansión en América Latina; sin embargo, hemos comenzado a canalizar la misma energía y recursos en la integración y transformación de nuestras operaciones, garantizando mejores resultados y un mayor valor entregado a nuestros clientes", expresó Rider.

Crecimiento

La inversión que hoy anuncia Emergent Cold LatAm se suma a otras de importancia en los recientes años de la empresa, entre los que destacan los 450 millones de dólares inyectados en 2021 y los 250 millones de dólaresen 2022, totalizando al menos 1.2 mil millones de dólares destinados a la modernización de la cadena de frío latinoamericana.

Esta, es la mayor inversión anunciada en la región por una empresa del sector en los últimos años.

Operación en América Latina

Emergent Cold Latin America se fundó en agosto de 2021 para satisfacer la necesidad de soluciones modernas de cadena de frío en el mercado y la creciente demanda de clientes locales y globales. Entre sus principales inversores se encuentran D1 Capital, Stonepeak y LOSA Group.

La empresa tiene más de 70 almacenes en operación en 11 países de América Latina, con inversiones en tres nuevas construcciones en Chile, México y Perú, así como la ampliación de otros seis almacenes en Brasil, Chile, México, Panamá y Uruguay.

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Inversión

Tokaikogyo invertirá en Aguascalientes

Invertirá Advanced Composites en Aguascalientes

Hengli inaugura primera planta en Latinoamérica

Naturgy estrenará instalación en Aguascalientes

Estrenará JSP segunda planta en México

Construyen Laboratorio Nacional de Diseño de Semiconductores y Electrónica Avanzada

Wasion inaugura planta en Irapuato

Bühler establece su primera planta en Coahuila

San Luis Potosí estrena parque industrial

Presenta AMEFIBRA inversión histórica

ODATA inauguró su campus DC QR03

Invierte Arca Continental en Jalisco



También te puede interesar

TECMA tiene como aliado comercial a España

Atienden necesidades de granalla de acero

BYD abrirá nueva agencia de autos premium

Automatizan el futuro de la manufactura en México

Lo que se ve se puede mejorar

Transformación laboral 2030

Invertirá TYW Manufacturing en Guanajuato

¿Cómo impactan los nuevos aranceles de USA a la industria automotriz?

Fronius revoluciona la soldadura en México

Witzenmann busca proveedores directos e indirectos

UFI Filters repuntará su proveeduría nacional

Uber Freight crecerá y busca proveedores de logística