Crecerá Malasa Mex Contract su plantilla laboral
La compañía busca personal para su planta en Querétaro
Con la intención de atender su crecimiento, es que la empresa líder en la fabricación de elementos de madera, metal, cristal y Solid Surface, Malasa Mex, busca personal para su planta ubicada en Querétaro.
“Se trata de 50 vacantes disponibles. Estamos en desarrollo, la meta son 300, actualmente somos entre 250 personas, tenemos para soldadores TIG, carpinteros, ayudantes generales, ayudantes para logística, mantenimiento y el área de almacén. Estamos en crecimiento, de hecho, la planta va a ampliarse más”, informó Ana Ochoa, auxiliar de recursos humanos.
Entre los requisitos generales que deberán cumplir las personas candidatas a una vacante, destaca tener experiencia mínima de un año en el área de soldadura, madera o de barniz. También la Constancia de Situación Fiscal actualizada.
Para el caso de encargada de logística, es indispensable que las personas cuenten con una TSU, ingeniería o licenciatura.
Los valores que se buscan en las personas que desean trabajar en la fábrica, son la honestidad, el trabajo con calidad y la confianza.
“La honestidad, el trabajo con calidad y la confianza entre todos y la seguridad, ya que es una empresa que da trabajo mixto, tenemos mujeres soldadoras, carpinteras, siempre nos manejamos con respeto y solidaridad, que todos tengamos igualdad y seamos responsables”, indicó Ochoa.
Proceso de selección
Una vez que el área de reclutamiento recibe un currículum, a través de redes sociales o vía telefónica, Malasa Mex le da seguimiento y realiza una entrevista con el Departamento de Recursos Humanos; posteriormente realiza una entrevista o examen técnico, en el área de su preferencia.
“Un examen médico, si todo sale bien, documentos en regla, se reciben y al día siguiente ya están trabajando”, explicó.
¿Qué hace la empresa en Querétaro?
La compañía fabrica muebles para tiendas Retail, la cual recibe proyectos y los diseñadores se encargan de llevar a cabo los requerimientos de sus clientes.
“Pasan a México el plano general y cada uno de nuestros diseñadores en Querétaro hacen el modelado de las piezas, las cuales se bajan para que cada uno de los operativos, en este caso pueden ser carpinteros o de metal, se encarguen en desarrollar cada una de las piezas”, detalló.
La fábrica también cuenta con un área de pre-montaje, para el ensamblado; así como una área de instalación.